Reto abierto al mundo de parte de Iran, nuevas centrifugas

presidente irani mahmoud amadidejadHace unos días el presidente Iraní Mahmoud Amadinejad pregunto, “si hemos llegado hasta aquí, ¿porque no encender mas aceleradoras?” Obviamente se refería a maquinaria atómica.

Así se hizo publico el crecimiento en el plan nuclear de Irán.

Y es que vean, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su país ampliará su capacidad de enriquecimiento de uranio con 6.000 nuevas centrifugadoras en la planta de Natanz, en el centro del territorio.

Es un claro reto que viene a poner mayor tensión en la zona y a mostrar la altanería del país y sus gobernantes ante el mundo que le ha venido a castigar buscando soluciones a través de caminos diplomáticos y comerciales.

Hace de hecho un mes y medio aproximadamente, en Alemania se convoco a los miembros del consejo de seguridad de naciones unidas para hablar del caso Iraní y saber que mas se hará ya que a Europa si le interesa y mucho.

Si bien los mas preocupados son Francia y Alemania que han encontrado y por razones obvias desarticulado grupos extremistas musulmanes, saben que en un ataque con armas atómicas están en el segundo circulo de influencia por lo cual son blancos.

Si eso sienten galos y teutones imaginen lo que sintieron judíos siendo vecinos de Irán y con las folclóricas y nada agradables declaraciones que en mas de una ocasión ha hecho el presidente Iraní

Y deja pensando a mas de uno ya que desde el 2006 el consejo de seguridad de naciones unidas ha impuesto tres rondas de sanciones económicas al país por negarse a detener su plan atómico, que si en verdad fuera pacifico, estaría mostrándolo al mundo sin problemas.

9000 centrifugadoras ya estarían operando, así que díganme… Para que se quieren tantas si se tendrán solamente reactores eléctricos que no necesitan tanto combustible atómico.

Saquen sus conclusiones.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *