Quiza exista liberacion de tribunas HOY

Se inician a dar condiciones para liberar las tribunas aunque, a modo claro esta de las exigencias del Frente Amplio progresista.

Déjenme les platico, sucede que se anuncio en vía del propio senador Carlos Navarrete (aun, líder de la bancada del perredismo en el senado en documentos, aunque parece que de manera factica ya no gracias a Ricardo Monreal y López Obrador) aseguró que el PRD está dispuesto a liberar de manera inmediata las tribunas del Congreso de la Unión.

Mas de uno comenzó a aplaudir.

Fue cuando se comenzó a ver las condiciones; la primera es ísi y solo siî se acuerda con las demás fracciones no convocar a un periodo extraordinario de sesiones sólo para abordar la iniciativa en materia energética del gobierno federal.

O sea, que les parece si ya que termina este periodo ordinario de sesiones (termina con el mes de abril) dejamos todo como esta se regresa la tribuna y, nos vamos todos de vacaciones, y si se convoca un periodo extraordinario que no sea por la reforma energética sino para cualquier otra serie de cosas (que si hay, por ejemplo ver a los jornaleros que recibirían el apoyo del gobierno federal, ver el asunto de tres nuevos consejeros electorales para su relevo en el Instituto Federal Electoral, etc.) ya que sino, pues como vamos a permitir el dialogo aunque lo pidamos nosotros.

Así es como esta misma situación en las manos de todos aunque nadie desea arreglarlo.

El golpe es meramente político por tres bandas.

Lo primero es ganar tiempo y estar en los medios de comunicación al precio que sea, ya que dice el mismo presidente ílegitimoî (lo entrecomillo y menciono así ya que por gusto el mismo ha deseado eso, digo, el mismo se proclamo así) esta en un cerco informativo.

Lo segundo es que este tema siendo tan rico para explotar en todo sentido y hacerse de la imagen de defensor del país y de los que menos tienen así como de los ignorante so flojos que deseen leer la reforma electoral y vean que lo que el propio López Obrador menciona es mentira; pues desea perpetuarlo parece ser hasta el próximo mes de septiembre donde vienen fiestas patrias, así como también el informe de gobierno y el próximo periodo ordinario de sesiones.

Y lo tercero es, ya para esas fechas se sabrá perfectamente quien gobernara en el PRD así como también, las listas de candidatos para las elecciones del 2009 y darles oportunidad de que ímamenî de esta vaca que es el tema energético y se coloquen mejor que los demás contendientes.

De ahí que urja el que PRI, PAN, PVEM, PANAL, etc. vean y arreglen lo mejor posible este tema lo antes posible, sino esta reforma que ciertamente esta hecha a modo para que el PRD no la debatiera, que esta sumamente acortada en alcances y que será insuficiente en todo lo que verdaderamente necesita el país, será cancelada o brindara el oxigeno suficiente para que Andrés Manuel este en los medios, temas y bocas de todos hasta el 2012.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *