Que ocurre en Israel, el abandono a Olmert

Ehud OlmertQue difícil es gobernar para aquellos que buscaban la paz diciéndose hombres valientes pero han mostrado se asustan apenas mueve el viento la rama del árbol.

Ehud Olmert primer ministro israelí es ya señalado por muchos en Israel como el culpable de la actual situación en la nación judía y hay voces que ya claman su destitución o renuncia para convocar a elecciones adelantadas.

¿Es verdad que lo ha hecho tan mal?

El sistema político de Israel como el de muchos países ha mostrado necesita redundarse ya que esta gastado y ve mas por intereses propios allegados a los intereses de los políticos que están en el fondo, controlados por las corrientes reformistas u ortodoxas en la nación.

¿Así quien puede gobernar?

Mientras que en la búsqueda de la paz duradera con los palestinos grupos de judíos ortodoxos están clamando que la grandeza del pueblo elegido de Dios no puede supeditarse a otros, que la sangre derramada de sus hijos será convertida en agua que beberán en paz los descendientes de los que ofrendaron la vida por Israel.

No suena… ¿Extremista?

O ¿piensan que solo hay radicales o extremistas entre los musulmanes?

Además, Olmert cometió el grave error que las circunstancias le dieron como respuesta, de no poder concluir con efectividad la campana contra Líbano hace un par de anos.

La guerra contra Hezbola dejo ese sentimiento de vació e indefensión que muchos están cobrando ahora movidos por el miedo irracional mas que por la realidad factica de la política.

Problemas de vivienda, educación y trabajo están haciendo que Olmert cada vez este mas solo ya que sus colaboradores cercanos en dichos ministerios están mas viendo la forma de ir salvando su propio pellejo que el trabajo en equipo, equipo que conformaron para lograr los objetivos en común; por Israel.

comision winogradLa Comisión Winograd ha dejado un sabor descafeinado en sus resultados que, de antemano muchos vieron su creación como parte de una investigación solo para presión y golpeteo político mas que de conocimiento y compromiso con la verdad.

Aun con todo se habla de dos verdades, Israel aun con todo no estaba lista para una guerra de esta densidad pero tal virulencia, las guerrillas así lo muestran, hay que pisar muchas veces para aplastarlas y no de un manotazo.

Israel debe ponderar un poco mas la información de inteligencia, no solo los cañones para disparar.

Los políticos va siendo hora que sean eso, políticos y vean por el bien común, no presionables por grupos ortodoxos que desde la derecha están jugándoles con el apoyo o retiro del mismo.

Por ultimo; me gustaría reproducir las palabras de Nitzan Or, un editor de un espacio en internet llamado “Rotter”:

“Olmert en el sillón del Primer Ministro, atado, abandonado, perseguido por todos, no moverá ningún asentamiento, no tocará Jerusalem (aunque habrán conversaciones, conversaciones y conversaciones) y no hará olas.”

En eso han convertido a uno de los valores de la política “joven” de Israel, ni hablar, aunque ojo… También en eso se convirtió por gusto propio, vamos, se dejo convertir.

Ariel Sharon, debe estar gritando desde donde este (algunos hablan que en el cielo otros en el infierno usted decida) al ver lo que han hecho todos con su proyecto, Kadima.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *