Propuesta mexicana contra el cambio climatico

México a nivel Latinoamérica es una de las naciones más avanzadas en el combate al cambio climático, pero aun queda muchísimo por hacer.

Una de las acciones que el secretario del medio ambiente esta propugnando hacer es que entre varias naciones se pueda crear un fondo multinacional para que dinero aportado por todos sirva para programas en diversos países.

Aunque es una excelente idea la mayoría de las naciones en el continente americano no están en condiciones de aportar dinero a planes ecológicos que consideran no es tan buen negocio, ellos lo que creen es que la ecología lo verán cuando llegue el momento, no entienden que es ya el momento y estamos a tiempo para no perder el planeta.

Es por ello que en el secretario del medio ambiente, Juan Rafael Elvira, defendió esta propuesta en un seminario sobre el cambio climático en la 49 Asamblea Anual del BID en Miami.

Aunque la propuesta sigue en el escritorio, déjenme decirles que si ustedes los que me leen son mexicanos con reducir un minuto el tiempo que ocupamos para bañarnos o por ejemplo, desconectamos los aparatos eléctricos (no refrigerador, ¿verdad?) de nuestra casa al momento en que dejemos de usarlos o no estemos mientras trabajamos.

Estas dos simples recomendaciones si las hiciéramos cada día ayudaríamos no solo a México sino al mundo, por cierto, se calcula que este mes de abril que ya estamos viviendo será el más caluroso de los últimos 100 años y que podemos romper record de temperatura en la ciudad de México.

Aunque usted, no lo crea.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *