Planes de reforma energetica en Mexico

andres manuel lopez obradorMe acabo de enterar que esta reforma como viene esta lista para ser aprobada y que con suerte y si las condiciones como hasta ahorita están lo permiten, será aprobada en comisiones esta semana; que todo esto es un cuidadoso y muy bien articulado plan para ir desmembrando la campaña presidencial de López Obrador para el 2012.

Si, así como lo leen.

De ante mano hay muchos detalles que tienen lecturas sumamente complicadas pero que se pueden abordar con calma y mente fría.

El que la reforma energética malamente llamada así venga de parte del ejecutivo federal no significa mas que va planchada.

O sea, consensuada.

¿Entre quienes?

PRI y PAN.

Que claro tiene la puerta a pequeñas modificaciones y mejorías para que se vea algo de “trabajo” y “responsabilidad política” lo que para los seguidores de tal o cual partido será señal de trabajo legislativo.

Pero esto obedece a una serie de cuidadosas investigaciones y cavilaciones sobre la reforma autentica; me explico.

Según tengo entendido, desde que se dijo que PEMEX tendría que ser salvado por todos en el país, todas las fuerzas políticas levantaron sus voces y dijeron “va” hay que asistir a la caja de donde viene la mayoría de los cheques burócratas.

Se hablo de la idea del PAN de abrir PEMEX a la iniciativa privada, el PRI informo que no apoyaría algo así y el PRD dijo “sacrilegio” de hecho, fue Carlos Navarrete quien se reunión con Francios Labastida y comenzaron a tejer una relación de platicas e intercambios de opiniones para que, el pan no fuera el salvador de PEMEX; sino ellos.

Así se le llego a presentar a López Obrador la idea de que entre PRI y PRD se tenían avanzadas las platicas para presentar una reforma conjunta no dejarle la fama al pan y sobretodo, ganar votos como los salvadores de PEMEX.

Ah lo que dice Ricardo Alemán que Andrés Manuel monto en cólera, dijo que era hacerle el trabajo al “espurio” y que el único que salvaría a PEMEX seria el al llegar a la presidencia en el 2012.

Le hicieron ver los que en dicha reunión estaban que seria mandar a PEMEX al diablo y dañino para el país y que López Obrador dijo “pues al diablo que se vaya”.

Así se acabaron las platicas con el tricolor de una reforma energética y se inicio en “no, no, no” sistemático a todo lo que se decía sobre cualquier cosa que viniera del pan.

Por ende, fue el PRI quien fue poniendo las condicionmanlio fabio beltrones en los pinoses para la reforma energética, se decía que era Manlio Fabio Beltrones quien tenia acceso al presidente a cualquier hora para hablar sobre el tema y que, hasta ya tenia llave de la residencia oficial de los pinos.

Se fueron filtrando “opiniones” sobre lo que se quería y veían reacciones, que decían expertos y que no, se mandaron datos alarmantes y realidades, campanas mediáticas del tesoro en aguas profundas que México tiene y que hay que ir por el, todo.

Poco a poco Andrés Manuel fue mostrando su cara manipuladora de masas, tanto que al ser presentada la reforma detuvo inmediatamente sus acciones que estaban por iniciar, como la movilización de sus 10 mil “adelitas”.

¿Porque?

Porque todo lo que había dicho no viene en la reforma NO se busca privatizar, NO se compromete la renta del petróleo, el crudo es de LOS MEXICANOS tanto que a los mexicanos que gusten podrán poner su billete de cien pesos bajo ciertos criterios que no se conocen aun, en el sombrero que pasara PEMEX para hacerse de recursos; se buscan refinerías para dejar de depender del exterior, se necesitan recursos y que se mejoren las condiciones actuales de la para estatal.

Fue tan brutal el golpe que López Obrador pidió tiempo y dijo que seria hasta hoy jueves que dijera algo.

Todo para desarticularle sus dichos, dicharachos, mentiras, estrategias y sobretodo evidenciarle como lo que es.

Esta reforma aunque el lo niegue, será gracias a el.

Technorati Profile

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *