Peligro en la terminal 2 del aeropuerto capitalino

Que forma de ser irresponsable y sobretodo, que a tan poca gente le importe.

Sucede que el sexenio pasado el presidente en turno, Vicente Fox Quezada (que se auto proclamo el presidente del cambio aunque su cambio quedo en morralla) tenia planes para hacer un aeropuerto alterno ya al de la ciudad de México.

Luego presento su proyecto y no era alterno sino un nuevo aeropuerto que estaría en el estado de México o hidalgo.

Excelente.

Pero tanto los macheteros de Atenco que se manifestaban aquí en la ciudad con machete en mano así como las autoridades esgrimiendo argumentos muy pobres mandaron al traste el proyecto.

Bueno, entonces el plan de rescate; mejorar el actual aeropuerto y acondicionar algo mas para tapar el ojo al macho.

Sorpresa así es como se crea la Terminal 2 (que ya existía ahí cargaban pasajeros los aviones de aeromar, pero bueno) con nuevas instalaciones y demás.

Gasto millonario, obras al vapor efectividad muy limitada.

Pero y la seguridad!?

Acaba de mencionarse que el operador aéreo de la terminar 2, el encargado de dar dirección al trafico y seguridad a los aviones en pista esta ciego.

Vamos, no es débil visual, sino que su vista de lo que acontece en la pista, es nula, el no ve lo que esta ocurriendo en las pistas de aterrizaje y troncales de las mismas para que los aviones lleguen a su Terminal.

Esto, fue solo un error de diseño (lo que demonios quiera decir eso ya que una Terminal aérea sin visión es como un tanque sin sistema hidráulico) y que el “sistema alterno” (alguien en una camioneta estacionado en un lugar del aeropuerto ve lo que ocurre y reporta al operador aéreo en Terminal 2) funciona bien y es seguro.

Ustedes sabiendo esto volarían con aeromexico que opera en Terminal 2?

Yo sencillamente no.

Incrementaron las probabilidades de accidente aéreo en un 1000 por ciento.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *