Pais desinformado paius preso de minorias, mandemos al diablo la democracia

He venido viendo posiciones muy muy distantes unas de otras y en serio que me doy cuenta estamos los mexicanos, a años luz de distancia para tener una democracia real, de facto, fuerte y sobretodo orgullosa de existir.

El debate de la reforma petrolera así como la dolarización de posturas, me han hecho pisar un poco el freno y que hablemos sin tapujos como estamos acostumbrados en este espacio.

Sucede que si este país fuera un poco mas enterado, tendríamos efectivamente, interés para que la voz de expertos en petróleo y economía nos hablaran sobre lo que contiene la reforma.

Sabríamos, siendo este país un poco mas enterados en política, que lo que PAN y PRI han pactado es una reforma acotada y necesitamos realmente una gran reforma que aguante siquiera una década para que PEMEX, primer sostén del país, sobreviva y por ende, el gobierno también.

Que si PAN y PRI han tenido que hablar y pre pactar, es porque desde el primer día de esta legislatura la segunda fuerza del país (por si no lo recuerda, el PRD) en el congreso, no ha deseado dar la cara y hacer frente a sus responsabilidades legislativas, cobrando un salario que les pagamos cada uno de los mexicanos a través de nuestros impuestos.

Que cancelar los debates en la mas alta tribuna del país de la forma que lo han hecho es, lo que Fujimori hizo en Perú al disolver el congreso, lo que Evo Morales pretendió hacer por un constituyente y así hay ejemplos… Se llama golpe de estado.

Son palabras muy fuertes, pero ni López Obrador ni Creel o Manlio Fabio Beltrones saben bien a bien que trae la reforma y los analistas de energéticos aun dicen falta tiempo para una evaluación.

Pero no el debate de Mayo a Agosto que al terminar, querrán empatar próximas protestas con informe de gobierno así como también grito y desfile por ser fiestas patrias.

Lo pensaría habilitarlo así… Pero sobretodo, pensaría mas no querer estar enterado aunque a mi al rededor veo hay gente que no le interesa aun cuando es su país.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *