Nada nuevo bajo las elecciones del PRD

alejandro encinasEn el escenario político nacional venimos viendo desde la segunda quincena de marzo que el Partido de la Revolución Democrática sigue sin definición en su dirigencia.

Ahora, lo extraño es que se esta buscando que se acepte a como de lugar, a Alejandro Encinas como dirigente del PRD.

¿Bajo que premisa?

Simple, es el que “gano” en el 30% del computo de la elección.

¿Y el resto? El otro 70%? Ah ese no dio tiempo contarlo y como se viene encima los tiempos del relevo, pues, ¿para que?

Con esos argumentos se cerro el conteo de votos por parte del órgano escrutador del PRD y que, ha sido desde el inicio señalado por ambas partes.

¿Me permiten aquí un comentario reflexivo un poco histórico?

Bien, si ustedes recuerdan amigos fue en 1986 cuando nace el gran frente cardenista de reconstrucción nacional con los priistas que salieron de la mano del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ya que no veían mayor futuro en el partido.

La reconstrucción bajo la bandera PRI izquierdista no era mala, pero a final de cuentas era la misma gata solo que revolcada.

El detalle es que para 1988, Cárdenas gano la elección, fue cuando el Instituto Federal Electoral estaba en manos del gobierno a través de su secretario de gobernación y el de aquel momento, fue Manuel Barlett, al que se le “cayo” el sistema.

Cárdenas observante de la política vio como se le robo la presidencia instaurando a Carlos Salinas el cual se fue legitimando con acciones mas, nunca se olvido llego a través del fraude.

Eso dio pie a como dicen algunos historiadores, girara el engranaje de la maquinaria democrática que llevaba anos detenida.

carlos salinas de gortariLa reforma electoral del 91 y luego ya con el Dr. Zedillo, sucesor de Salinas a la muerte de Colosio en campana, a la reforma de estado que contenía el capitulo electoral en el 96.

De hecho, el PRD tuvo y mucho que ver en ello y hay que reconocerlo, fueron artífices de la democracia que desde Zedillo, se respira en México.

Pero ahora son exactamente los que le buscan dinamitar.

Lo dije en su momento y no me cansare en decirlo cada día que pase hasta que se restituya de menos, como estaba antes, la reforma electoral fue una reverenda porquería.

Ahora, el PRD parece que quiere avanzar a su destrucción, implosionando como los sistemas cerrados en los que se agota el sistema y al negarse a cambiar, sencillamente se erosionan desde dentro y se los lleva el viento.

No tendrá, el PRD (y mis amigos, lectores, detractores y quienes me tildan del lado oscuro de la fuerza política lo tomen en cuenta) calidad moral si logran permiten dejan etc. Que Alejandro Encinas se quede como dirigente nacional del partido.

No tendrán calidad moral en decirle a ninguna fuerza política en el país que no es democrática así como que alguna institución federal o local es corrupta.

No tendrán cara para desconocer al presidente Felipe Calderón, ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ni desconocer objetar y señalar al IFE; están a punto de perderse en la ignominia del poder por el poder de una sola persona, alguien que ha venido haciendo su voluntad desde antes siquiera que fuera jefe de gobierno, ya que hace 8 anos fue el encargado de dinamitar las elecciones internas del PRD.

De verdad, nadie en el país les dirá todo lo que acabo de mencionar si toman se sientan abren los paquetes y cuentan los votos.

Aclaren las quejas e impugnaciones a la elección.

Modifiquen las cuentas y sobretodo, aprendan a perder.

Sino, olvídense del 2009 que es el próximo ano y hay elecciones intermedias para el congreso de la unión; olvídense ser la segunda fuerza del congreso con cifra record del país, olvídense de esas prerrogativas y capacidad de maniobra económica que les esta salvando de la quiebra técnica en la que han estado desde los tiempos de Rosario Robles, olvídense de que la gente les siga apoyando como hasta ahora, olvídense siquiera de que una parte de su nombre, ya que de “Democráticos” (digo el partido se llama de la Revolución Democrática, no?) No tendrán nada.

TRIFE, tribunal electoral del poder judicial de la federacionEstán a punto de perderlo todo, ustedes saben, ya al menos Jesús Ortega como se esperaba judicializara el proceso y es casi seguro que el TRIFE (que Alejandro Encinas desconoce por haber avalado a Calderón pero al que fue a defenderse ante la queja de otros por los 6 millones de cartas que envío López Obrador apoyándole hace unos meses, ah entonces es a conveniencia ¿o como?) Ordene que se repita el proceso y los PRDistas tengan que hacerlo y solo termine por debilitar fragmentar y pulverizar lo poco que quede del PRD.

Para terminar, hago una comparación.

Se escribió un libro en la década de los 90s cuyo nombre y autor no recuerdo ya que la mente me es ingrata en ocasión, diciendo que Mijail Gorvachov había sido espía o agente al servicio de la CIA para de una vez por todas acabar con la unión soviética como le conocíamos.

¿De acuerdo?

Ok, ¿Andrés Manuel López Obrador no seria su símil de parte del PRI en el PRD?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *