Miedo de periodistas internacionales en China

represion en chinaEstábamos temerosos algunos de que ocurriera algo así.

Fíjense que trascendió en los medios de que periodistas internacionales han solicitado a China libertad de prensa ante la víspera de los juegos olímpicos que se llevaran acabo en agosto.

Han señalado que los han ido amenazando por reportar sobre los problemas durante el recorrido de la antorcha olímpica por varias ciudades del mundo y sobre la situación en el Tíbet.

Y es que vean, solamente por hacer su trabajo aun hoy en día en pleno siglo XXI, están habiendo estos problemas, pero no están solos, la Federación Internacional de Periodistas comenzó una visita de cuatro días a China para presentar su queja directamente.

Quizá y como dijo el comisionado de la unión Europea, se equivoco el mundo al darle los juegos olímpicos a un país como China.

De hecho, la Federación Internacional de Periodistas, es un grupo, con sede en Bruselas, y ante lo apremiante que es la situación se reunirá con funcionarios del gobierno y representantes de la prensa china, así como con corresponsales extranjeros antes de dar su veredicto.

Y es que vean, varios informadores que están acatonados en China puesto que de una década a la fecha ha crecido su relevancia gracias a su economía, han sido ya señalados y notificados de que el gobierno chino esta “molesto” por el trato a la información que tiene que ver el caso del Tibet.

¿Se juegan una apuesta con este que escribe de que durante los juegos conoceremos algún caso de violación a los derechos humanos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *