Menos catolicos en el Mundo

benedicto xviHace unas horas vi un dato que me dejo pensando no por lo frió del numero sino mas bien por la forma en que se interpreto.

La cifra dura y fría dice:
“17.4% de la población mundial es católica, frente a 19.2% que es musulmana”

Ok, esto puede tener tantas lecturas como la misma mente humana y hay que ver la forma en que se levanto esta cifra ya que así nos damos una idea de que también fue hecho el estudio, ¿verdad?

Ok, pero lo que me dejo pensando fueron las palabras de monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio, en una entrevista publicada ayer por el periódico L’Osservatore Romano.

Pues dice que este dato es para reflexionar.

No lo dudo ni tantito, pero ¿que hay que reflexionar? ¿La fe? ¿La forma en que se representa? Quizá ¿usos y costumbres?

Entrar en este terreno es un tanto cuanto peligroso pero sea dicho con el mayor de los respetos todas las religiones en el mundo (todas) tienen sus problemas, algunos extremistas otros cerrados unos mas arcaicos, etc. Al menos ya mencione calificativos que le van a las tres grandes religiones del mundo la Católica, Musulmana y Judía, ponga usted el calificativo que guste.

¿Entonces hay menos católicos que antes porque… ?

musumanesAunque esta misma cifra es curiosa, al final de la entrevista menciona el prelado que si se suman todos los cristianos del mundo (católicos, cristianos, evangélicos, ortodoxos, etc.) la cifra llega a ser del 33% mundial a diferencia de ese 17.4% ya mencionado.

Lo que es que se necesita un revisionismo y sea dicho de paso, actualizaciones… Al menos sino en las escrituras si en la forma que las Iglesias las interpreten, recuerdo que hace no tanto la misma iglesia Católica reconocía a la mujer como tenedora de alma; antes ellas no la tenían según los que de estas cuestiones saben del Vaticano y para no ir mas lejos, en este mismo pontificado se suprimió el limbo, pasando todos aquellos que en el estaban expiando sus culpas al cielo como parte de un proceso meramente burocrático al que se le dio el beneficio a todos los que ahí estaban como parte de una reforma migratoria como la que quiere México con estados unidos.

Ah verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *