Marcelo Ebrad seasocia en obra publica con la IP pero no aprueba Pemex haga lo mismo

Marcelo EbrardMe encanta la doble cara con la que algunos políticos trabajan.

El caso es que en el Distrito Federal así como el Estado de México se han anunciado mega obras por miles de millones de pesos; cuestión que no discutiré, la infraestructura es por el bien del país y siempre es bienvenida.

Lo que me llama la atención es que Marcelo Ebrad esta en contra de la reforma energética ya que la considera privatizadora aun cuando su esquema no muestra exista tal espíritu privatizador.

Y anuncia que la infraestructura en el distrito federal será bajo un régimen de “sociedad” con la iniciativa privada lo que permitirá que se cobre peaje y así ir recuperando el costo de la obra que se hará (y que no es poca).

PEMEX quería lo mismo, digo, no entregar yacimientos sino solo que llegara la iniciativa privada o hasta una petrolera gubernamental como Petrobras (aunque levanto la mano también Hugo Chávez de Venezuela) y así comenzar a buscar el tesoro en las profundidades del litoral mexicano, recursos que están ya aprovechando otros países (aquí hice mención que acaba de anunciar Cupet (Cuba petroleum) que el primer trimestre del ano ya saco 7 millones de toneladas de crudo y que aun siendo SOCIALISTAS permitieron una alianza con Repsol España) ya que son yacimientos transfronterizos.

Y claro a PEMEX se le dijo que era privatizar el petróleo y vean pero a Marcelo no, que esta bien y sus compañeros de partido, si esos mismos que tienen tribunas raptadas, le apoyan.

Sin duda es cumplir con el dicho de “lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha”

¿Cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *