Lecturas judias de la economia en recesion mundial

banco de jerusalemEconomistas israelíes encumbrados en diversos bancos mundiales han dicho que la crisis mundial ya esta teniendo impactos negativos en diversos órganos internacionales así como también en economías emergentes.

El caso mas relevantes que el Fondo Monetario Internacional pondrá a subasta 400 toneladas de oro de sus reservas que tiene para ir recuperándose de un déficit presupuestal que viene arrastrando y que se agudiza con esta situación internacional.

Es por ello que varis naciones parece encontraran a su vez trabas para lograr apoyos y prestamos en dinero de parte de esta institución; así como también el FMI debe ver por una reestructuración.

banco de israelEn fin, que además, aunque se diga que habrá naciones que no se vean afectadas por esta crisis es mas que palabrería barata.

Se reconoce que México este llevando acabo reformas estructurales en estos difíciles momentos pero que debió haber sido mucho antes para aprovechar sus excedentes petroleros y además ser mas atractivo para capitales en este momento.

Pero por ejemplo, Brasil, China, India y mencionan mas economías emergentes ya están siendo impactadas por la crisis en Estados Unidos.

De hecho, aunque se diga que no la desaceleración ya impacto Europa, los índices de crecimiento en los productos internos brutos de los países por mas avanzados que sea positivo están siendo re calculados a la baja.

Por ello mismo el crecimiento mundial sigue siendo modificado; olvídense del porcentaje proyectado por el FMI que ya lo tiene en 3.8, Naciones Unidas lo tiene en 2.2 y el Banco Mundial lo tiene en 1.9 así que hagan sus apuestas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *