India compra Jaguar y Land Rover, un poco sobre “Tata Motors”

tata motorsHay señales de que la economía esta cada día mejor en un país; hay quienes ven la tasa de crecimiento del producto interno bruto, hay quienes ven la tasa de desempleo, hay quienes ven el PIB per capita, etc.

Hay economistas que ven a ojo de buen cubero otros factores, el gasto en generación de vivienda, el crecimiento en la bolsa de valores local o por ejemplo el nivel de inflación.

Pero alguien silenciosamente señalo en una reunión de campo sobre perspectivas de economías en expansión, que la armadora de autos india, la productora del Ambassador que es el auto que podíamos ver en imágenes de aquel país, siempre aparecer; pues bueno, compro las firmas Jaguar y Land Rover por 2300 millones de dólares y ni quien se enterara.

Y no nos enteramos ya que no fue un secreto pero al ver en los informes de valores y notificaciones de nombres y dueños, “Tata Motors” no dice nada.

Ahora la principal armadora de autos de India también producirá Jaguares no solo para el mercado interno sino que seguirá dando la cuota de unos 80 mil al ano.

Las camionetas famosamente conocidas Land Rover se arman mas.

Y esto es producto al éxito de reformas estructurales que se llevaron a cabo a mediados de los 90 y que han ido engrosando una pujante clase media que esta viendo este tipo de productos a su alcance.

Digo, no es secreto de que empresas indias estén haciendo lo mismo que los chinos, comprar firmas internacionales e ir creciendo, pero es ya la primera vez que una firma como Jaguar pasa de manos sin ser fuertemente anunciado así como internacionalmente famosa para que, los analistas del mundo empiecen a tener ojos también para el gigante que esta creciendo y con ello, pronto tenga igual o mas peso en los temas mundiales, que China.

¿Vale?

Como ultimo dato, Tata Motors tiene porcentajes atractivos en firmas como Ford, Suzuki, Hyundai y Honda.

Aunque usted… No se lo sepa.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *