Hace agua el consejo de intelectuales convoctados por Lopez Obrador

Fernando del PasoDentro de las acciones anunciadas por López Obrador con motivo de la “defensa del petróleo” ante su obtusa idea de que se va a privatizar, el pasado 18 de marzo en el zócalo anuncio que un grupo de intelectuales estaría revisando el marco jurídico como también la propuesta de reforma así como la situación en PEMEX buen, todo lo que sabemos el no puede hacer.

Digo, son intelectuales y me agrado mucho ver que en la lista de dicho consejo de hombres ilustres estuvieran personalidad como José Emilio Pacheco, Fernando del Paso así como Lorenzo Meyer y Elenita Poniatowska entre otros.

Hombres de conocimiento y letras pero poco saben de leyes y de ingeniería de extracción petrolera así como economía, pero vale creo en su criterio para entender que si algo no lo “entienden” tengan el valor de decir que eso en especifico no es su área o entienden a carta cabal y continuar.

jose emilio pachecoVamos se han forjado una carrera ellos solos como para a estas alturas de la vida sean parcialistas.

Pues lamentablemente ya dicho grupo en menos de un mes ha sufrido dos bajas, lo que me agradaría es conocer el porque; nuestro experto en la obra de Cervantes Saavedra, Fernando del Paso, escrito y amante de los textos cervantinos que apropósito, escribió un libro tan especializado en el tema que hay que leerle con una copia del quijote en la otra mano o saberlo de memoria.

La otra lamentable o sensible baja es José Emilio Pacheco, también escritor, quien cuenta en su haber mas de 100 títulos publicados y ha sido de las plumas mexicanas, mas reconocidas en habla hispana.

La reforma energética ya viene y parece que el grupo de “especialistas” (que yo nombro hombres cultos pero no es su área) ya esta haciendo agua.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *