George Bush y Vladimir Putin; sobre el escudo anti misiles

Vladimir Putin y George BushPues los resultados son magros pero muchos ya mencionan que al menos, se sentaron y dialogaron un poco.

Hablo de los presidente Vladimir Putin y George Bush.

En los últimos meses se han acentuado las diferencias entre Estados Unidos y Rusia, debido a diversas razones que son vistas a los ojos de los politólogos pero no de la gente común.

De todos modos, esto ha venido preocupando a propios y extraños, °vamos! El que Rusia iniciara de nuevo los vuelos por el mundo de sus mega bombarderos estratégicos me parece lamentable.

Sobretodo porque para empezar ya no hay tiempos beligerantes y segundo, el pueblo ruso necesita mas esos recursos que se están gastando en el ala militar.

Por ello mismo y para ir tranquilizando un poco al mundo, el presidente norteamericano Bush fue a ver a su homologo ruso Vladimir Putin al balneario ruso de Soch.

Aunque no se arreglo nada la visita era obligada por dos razones, Estados Unidos esta resuelto a poner su escudo anti misiles en los limites casi del territorio ruso y aunque se han hecho una y mil menciones de que el objetivo no es Rusia, el mismo presidente Putin quien vivió la guerra fría como agente de la central de inteligencia soviética (extinta KGB) sabe que de buenas intenciones y palabras no se puede certeza.

Y es que el viaje fue aprovechado para una carambola doble, el presidente norteamericano estuvo en la cumbre de jefes de estado pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bucarest.

misiles-defensaAhí mismo se rechazo el ingreso de naciones que pertenecieron a las republicas soviéticas en el pasado, ya que efectivamente eso si podría ser tomado como parte de signos hostiles de parte de los europeos.

Pero, el presidente Bush dio el salto y vio a su homologo Ruso para poner sobre la mes toda la información de dicho escudo anti misiles que esta pensando colocar Estados Unidos en Europa con motivo a las amenazas del siglo XXI

Aunque sigue creyendo Rusia que no esta bien reconoce los esfuerzos de Estados Unidos en esta situación que no llega a crisis.

De paso se conocieron Bush y el presidente electo de Rusia Dmitry Madvedev, quien el mes próximo asumirá el cargo; a Bush le acompañaba su secretaria de estado Condolezza Rice.

rusia y el articoY aunque lo que lleguen hacer Dimitry Madvedev y George Bush sea poco; ya será enteramente responsabilidad del próximo presidente norteamericano quien por ejemplo, deba atender la observancia del tratado firmado por ambas naciones en 1991.

¿Que tratado es?

Se dedica a la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensiva, START – 1 el cual habrá que refrendar.

En fin, que quizá el costo para el escudo norteamericano anti misiles puede ser el reconocimiento de la propiedad de los yacimientos en ¡rtico por el pleno de naciones unidas.

Rusia puso una bandera en el lecho marino del ¡rtico con la intención de clararse la propiedad de esa tierra y lo que con lleva explotación de sus recursos.

Las cartas en la mesa y nada bajo las mangas así que a juego limpio.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *