Francia liberara a Ingrid Betancourt al costo que sea

nicolas sarkozyEl gobierno de Nicolás Sarkozy esta resuelto a liberar a Ingrid Betancourt (ciudadanas Colombiana / Francesa que fue candidata a la presidencia, esta secuestrada hace 5 anos y se sabe esta viva pero enferma) al precio que sea.

Ya el departamento de estado así como la chancillería están buscando formas en las que el grupo terrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se ponga en contacto y den una respuesta al mensaje que el mismo presidente dio hace ya unos días.

Las instituciones francesas reconocen que las FARC no ser pondrían en contacto con ellos ni en 24 o 48 horas pero tiene muy en claro que luego de un plazo “razonable” sino actividad de parte de los captores de Ingrid, tendrán que buscar otro camino.

alvaro uribeSe ha pensado en muchas alternativas, desde una acción armada de rescate que de renombre a un selecto grupo de elite francés que los tiene y sea de esas acciones que inspiran durante décadas a los servicios de inteligencia hasta pagar en dinero o especie a las FARC a cambio de la ciudadana Betancourt.

Lo que sucede es que Francia esta siendo respetuosa del derecho internacional entonces no puede actuar con tanta libertad como le gustaría en un conflicto en donde una ciudadana gala esta en problemas sin tener ella la culpa; eso seria intromisión ya que las FARC están consideradas por la Unión europea así como Estados Unidos como grupo terrorista así que la política en su trato es muy diferente.

De todos modos o que si se esta rezando en todos los bandos en esta situación es que ni de broma se diera un bombardeo mas de la magnitud que sacudió a América latina en la incursión que cometió Colombia en suelo ecuatoriano.

Algunos alegan fue valido a todas luces en el mundo se sabe que no lo fue ante la intromisión de Colombia en territorio ecuatoriano aun cuando este demostrando a cuenta gotas, autoridades ecuatorianas sabían de las FARC y tenían contacto con ellas; aunque también se piense fue una acción de parte de ¡lvaro Uribe el dinamitar los diálogos con extranjeros cuando es un problema interno el de las FARC con Colombia.

Aun con todo es loable el interés mostrado por el gobierno galo por la situación de Ingrid pero ya hay voces de que ante los magros resultados quizá se deba cambiar de estrategia… Amen claro esta de que hay también voces sobre que Sarkozy con el mismo compromiso debería gobernar para dentro de Francia.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *