Firma Graco Ramirez acuerdo para discutir la reforma energetica

Bueno ya mas o menos sabemos como viene, como estará, vamos que formato trae el mentado debate que ya vía la comisión de energía del senado de la república, destrabo la toma de tribunas en las cámaras del congreso de la unión.

El acuerdo efectivamente se vino dando gracias al trabajo político de Manlio Fabio Beltrones cuando llego hace como 12 días, a la reunión de jefes de bancada en el senado con la propuesta de 50 días y debate todos los días de lunes a sábado; Santiago Creel le apoyo y aunque los miembros de Frente Amplio Progresista decían que no, Francisco Labastida en su carácter de presidente de la comisión de energía del senado, comenzó el ajedrez político en este otro frente.

Todos los miembros del FAP decían que no, pero Graco Ramirez como secretario de la comisión de energía tenia que oír de buenas o malas, a gusto o disgusto a Francisco Labastida quien le decía que no había porque seguir en la postura intransigente del “no” institucional de facto.

Se llego al acuerdo, no 50 días, tampoco los 120 que se “exigían” dejémoslo en 70.

No a los 9 puntos a debate pero tampoco los 14 que se venían amagando sino a 20.

Especialistas claro esta, pero no extranjeros sino de nuestras universidades y no solo de la Universidad Nacional Autónoma de México, sino también del Instituto Politécnico Nacional y el Cinestav (Centro de Investigación y Estudios Avanzados).

¿Que mas se podía pedir?

El aval de Graco Ramirez que es uno de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática; que de acuerdo al coordinador o al menos, da la cara por la toma, Ricardo Monrreal, “sirve de dos cosas” así que hay que buscar todos estén de acuerdo (y López Obrador también, digo, si todos le tienen miedo en su feudo que es el PRD).

Que el resultado lo conocemos y de todos modos se amago que estando o no los miembros del Frente el debate se llevaría acabo y, quizá como una mera atención a los legisladores del Frente Amplio Progresista se haga caso en lo del periodo extraordinario y se suma a pleno hasta el próximo periodo ordinario, aunque… No se esta muy seguro

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *