Elba Esther Gordillo con problemas en el PANAL y SNTE

partido nueva alianzaQue estará sintiendo la maestra Elba Esther Gordillo luego de que “cercanos” a ella están buscando restarle poder en el sindicato nacional de trabajadores de la Educación y su partido político, Nueva Alianza…

Síganme, desde los tiempos en que para ir poniendo en claro cual seria su doctrina en el país el presidente (estamos recordando, ¿vale?) Carlos Salinas de Gortari dio un par de manotazos en el escritorio y derribo lideres sindicales.

Los dos mas conocidos fueron Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como “La Quina” y Carlos Jonjitud Barrios.

El primero del sindicato de trabajadores del petróleo, el segundo del sindicato de maestros.

El primero fue a dar a la cárcel, el segundo solamente fue derrocado, apoyándole desde los pinos para que fuera derribado a este personaje que mencioné primero, la Maestra Elba Esther.

Así, con lideres sindicales el mismo Salinas de Gortari estaba buscando aun mas la auto validación de su gestión viniendo de algo como fue el fraude electoral “caída de sistema” de 1988.

La misma Elba Esther ya a poco menos de 20 anos muestra signos de debilitamiento al continuar al frente del magisterio, pero claro esta que ya ha dicho no dejara el cargo mas que sacándola con los pies por delante.

Grave falla de nuestra democracia, aun no ha llegado a los sindicatos y como diría mi abuelo, viendo a estos políticos timoratos y blandengues, ni llegara.

elba esther gordilloPues bien, ya hay voces dentro del magisterio que desean irle acotando el poder a Gordillo, algunas mismas deben traer apoyo de instituciones federales, digo, si un líder sindical viene con la bendición” de los pinos nadie lo toca, pero creo que las facturas y pagos están hechos y nada se debe, el Partido Nueva Alianza esta con su registro ganado por la movilización del magisterio y, la lidereza Elba Esther no ha sido tocada ni por la secretaria de educación publica; quien esta detrás?

Los mismos maestros que no desean siga manteniéndose ahí por siempre a la mas clara forma de Fidel Velásquez al frente del Congreso del Trabajo.

Se dice (y tendremos corroboración de esto en un par de semanas mas o menos) que en el SNTE y el partido, la embestida viene de sus hijas políticas (no sanguíneas sino personas que crecieron a su cobijo y protección en el sindicato así como de forma laboral) Mónica Arreola y Maricruz Montelongo; pero que no vienen solas sino que un extra personaje que fue mucho muy cuestionado hace ya meses vuelve aparecer, su yerno Fernando González, subsecretario de Educación de la SEP.

Cría cuervos… Versa el famoso y conocido refrán.

El problema y enredo viene muchísimo mas fuerte de lo que muchos imaginan; así que por el momento aquí dejamos la información pero lo único que se sabe de facto es que hay enfrentamientos de los mas duros como en su momento los tuvo Elba Esther con Roberto Madrazo en el PRI, dentro de Nueva Alianza.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *