El outsourcing de los narcotraficantes, “SE BUSCAN NARCOS”

A nueva forma de ir cazando adeptos para el servicio del narcotráfico no tiene nombre.

Aquellos que se dedican al transporte de la droga se les llama “burreros”, son los encargados de llevar un paquete de uno lado a otro de la ciudad (en la ciudad de México se eligen primordialmente taxistas) o de un estado o de un país.

jovenes burrerosMuchos de los cuales inician con dosis pequeñas, luego algunos paquetes y según mencionan autoridades los hay aquellos que así iniciándose llegan a cargos sumamente importantes ganándose la confianza de los que les proporcionan la droga para luego ser controladores de alguna área y de ahí seguir creciendo en el escalafón del cartel.

Bueno, pero también los hay “inocentes” que nunca se imaginaron que lo que llevaban o trasladaban era un paquete con medio kilo de heroína base o quizá cocaína, lo que los lleva a penas de hasta 12 años de prisión sin derecho a fianza por ser delitos contra la salud.

Hoy en día, los carteles de la droga buscan a sus transportistas en el periódico, claro, trascendió que en anuncios en aviso de ocasión que es la sección dedicada en algunos diarios de circulación nacional, los carteles de la drogan han colocado espacios donde solicitan estudiantes con pasaporte para buen trabajo, sencillo sin requerir experiencia y buena paga.

Y es que mas de uno cae, seamos honestos la idea al ser estudiante de tener dinero de forma sencilla aunque se desconozca si es a través de procedimientos legales o no es atractivo.

Así que un grupo de padres de familia conforme han ido pasando los días han ido poco a poco a denunciar la desaparición de sus hijos, lo que llevo a sospechar a las autoridades para comenzar las investigaciones, cual seria su sorpresa que el 99% de los desaparecidos aparecían en cárceles en Estados Unidos detenidos por tratar de cruzar estupefacientes.

El modus operandi sencillo, anuncio el cual luego de una breve entrevista lleva al estudiante tener confianza en los que le están contratando y, sorpresa, se les encarga una entrega en Estados Unidos donde en una primera ocasión llevan documentos o algún regalo para en la segunda entrega llevar la droga.

Pero hasta pareciera broma, según habla un miembro de la fuerza anti narcóticos de Estados Unidos, los chicos llevaban la droga hasta mal envuelta con lo cual la detección era de lo mas rutinario, parecía que estaban literalmente enviándolos a la boca del lobo por parte de los narcotraficantes, como si la integridad de la droga y en “burrero” no les importase.

En fin, que esto viene siendo ya la mostrada creatividad de los carteles de la droga que conforme va pasando el tiempo van engatusando mas y mas gente inocente que nada tiene que ver con el mundo de las mafias organizadas pero, por unos pesos ganados de manera fácil o en corto tiempo, se dejan llevar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *