Ecuador ofrece a Mexico convertirse al socialismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa estuvo de visita en México.

Fue atendido siempre como huésped distinguido y en otras muchas otras cosas es porque esta en el país para ir limando asperezas con Colombia en el papel que México esta tendiendo de mediador en América latina.

rafael correa presidente de ecuadorPero que buena ocurrencia tuvo cuando, luego de la comida que le ofreció el presidente Calderón, le dijo Rafael Correa que se convirtiera al socialismo.

Es verdad que fue una broma.

El presidente ecuatoriano estuvo muy bromista cuando en la residencia oficial de los pinos, estuvo con la comitiva mexicana de empresarios y políticos así como la que el mismo trajo desde Ecuador, y fue donde soltó el comentario.

Todos le felicitaron por el sentido del humor mientras el presidente Calderón le respondió íque algo no le había oídoî.

Rafael Correa llego a su cargo gracias de recibir el apoyo de la ciudadanía de su país pero además, se especula mucho de que haya recibido petrodólares de Venezuela, así como Evo Morales y otros candidatos / presidentes de Latinoamérica.

De ahí que no sorprendiera mucho el ver que cuando Colombia y Ecuador estaban en lo mas álgido de su diferendo, Chávez movilizara tropas a la frontera con Colombia acción que le valió un regaño privado y amenaza de retirarle su apoyo de parte de sus generales mas cercanos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *