Detalles de la asamblea informativa de abril, defensa del petroleo de Andres Manuel

El domingo se llevo acabo la “asamblea informativa” de Andrés Manuel López Obrador.

¿Que paso?

Pues medio lleno el zócalo capitalino ya que si bien había mucha gente, pues el museo nómada hace siempre de relleno por lo cual aunque había unas diez mil personas el zócalo se mostraba repleto.

En su mensaje golpeador manipulador y sobre todo desinformado, en esta ocasión arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al decirles solapadores y demás.

Dijo que seria inútil presentar una controversia constitucional vía la suprema corte de justicia, ya que la perderían.

Lo que el dice es que los ministros son; íencubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blancoî.

Ok, muy su opinión pero lastima un abogado constitucionalista no estaba para señalarle que la ley cumpliendo la formalidad del proceso en el cual, emanan las nuevas leyes, no debe ser señalada como anti constitucional, por lo cual, una controversia el máximo órgano del poder judicial de la nación, no serviría de nada.

Vamos, pero eso aunque lo sabe o se lo informaron sus asesores legales, entonces tomo el segundo camino, antes siquiera de que se mediatice la idea, dinamitarla ya que así golpea al único poder de la unión con el cual se había mantenido su distancia.

El judicial.

Claro, en México que se tiene una conciencia sobre leyes digna de tener casi casi un doble idioma, esto sencillamente es manipulador.

En fin, lo que llamo la atención de este discurso incendiario, fue que los coordinadores legislativos que son del ala de Jesús Ortega, estuvieran a su lado.

En el templete desde el cual se dio el mensaje, se encontraban Carlos Navarrete (coordinador de la bancada perredista) y Javier González (coordinador de los diputados) con los cual se saludo y dio un abrazo.

Se que en la política las formas deben ser siempre cuidadas pero aun a 4 semanas de distancia de las elecciones en el Partido del sol azteca, se va que hay que seguir manteniendo la imagen lo que a la larga quizá traiga conflictos o sea utilizado como ayuda para ir zanjando diferencias.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *