Desaceleracion Española, muestra de la recesion Estadounidense

Algunos seguirán diciendo que no es para tanto, pero ya España esta siendo tocada por la desaceleración económica.

Han comenzado ciertos indicadores a bajar por lo cual se ve que la desaceleración económica en España esta cada día un poco mas cerca sino es que ya se esta viviendo lo que podría derivar en una situación recesoria afectando en especial a los emigrantes latinoamericanos de la península ibérica.

¿Porque a ellos?

Porque en especial son ellos los que envían remesas de lo trabajado allá, así como los emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Detalle, en estados unidos al menos los mexicanos están en un poco mas de sectores que los emigrantes latinoamericanos en España, que se ubican principalmente en el sector de la construcción.

Es curioso pero las teorías de crecimiento muchas veces en la economía las han ido situando los principales estrategas modernos, el rubro de la construcción como detonante.

Es por ello que en Estados Unidos los latinoamericanos están también en el rubro de la comida o de los servicios, pero en España es muchísimo mas focalizado en la constricción.

Ahora, recordemos que desde el momento en que los bancos norteamericanos comenzaron a mostrar problemas los bancos de otras latitudes, así que de esta forma se comenzó un pool afectando bancos de la unión europea bajando la liquidez de los mercados lo que obligo a muchos bancos centrales (entre ellos el Banco Central Europeo o de la unión) y comenzaron a recibir inyecciones de liquidez a tasas de interés privilegiadas.

Los bancos españoles vieron reducida su liquidez endeudándose a una tasa de interés especial para que así se recapitalizarán y, con ello, fueron cerrando a su vez las líneas de crédito (termino ícerrarî no es no otorgar mas créditos sino solamente endurecer sus políticas) lo que esta huyendo el sueño de la compra de vivienda en España de aquellos grupos que no tienen la capacidad de contratar créditos fuertes, así es como ha iniciado en España también un proceso recesorio.

Pero aun hay gente que dice que no ha pasado nada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *