Debate israeli sobre las acciones norteamericanas y el congreso sobre el reactor Sirio

Ya se saben algunos elementos de la operación que en septiembre pasado llevaran acabo aviones israelíes contra una planta atómica en Siria.

Muchos quisieran saberlas pero esta información solo esta disponible y tras fuertes amagos, para algunos miembros del congreso norteamericanos.

Sucede que el pasado viernes y en el silencio mas absoluto al grado que The Washington Post mencionaba pero no sabia mas detalles, el director en jefe de los servicios de inteligencia tuvo que ceder ante una comisión del congreso ante los pedidos de nuevas partidas presupuestales.

Esto mismo lo filtran medios israelíes de comunicación, ya que los jerarcas militares en un inicio deseaban que la operación fuera conocida y así, poder asestar un gran golpe al dictador sirio Bashar Assad, quien ha buscado desde hace tiempo venir desestabilizando o controlado países pequeños de alrededor.

Caso concreto, Líbano.

Y ahora además se esta viendo y reconociendo que el reactor de Siria estaría construido con tecnología Norcoreana que, si bien ya esta desarticulando sus instalaciones y material atómico, prueba que tenia amplias intenciones de crear un reactor si bien pequeño, si con finalidades no civiles y pacificas.

Así, evidenciando esto, Israel podría acusar su denuncia como miembro de la zona con pleno derecho a haber atacado a un miembro del íejeî (sirio-irano-norcoreano) de proliferación y patrocinio de estados terroristas y tomar medidas en línea con esa situación.

reactor sirio destruido por israelDe hecho buscando información encontré esta imagen que espero les agrade, es de la misma conferencia que dio el titular de los servicios de inteligencia norteamericanos y que los israelíes tenían en su poder; así se muestran las instalaciones que fueron bombardeadas

Este tema a poco mas de medio año esta dando cada vez mayores razones del porque si en ocasiones es valida la guerra preventiva, como en este caso pero que, aun con todo el gusto de tratar de evidenciar las acciones que los cuerpos de inteligencia están activamente llevando, podría ser demasiado para el ciudadano promedio.

¿No creen ustedes?

Este tema aun no termina.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *