Dante Delgado Ranauro y sus groserias en el senado

Quisiera hacer ante todos ustedes una pausa en los temas del blog, para señalar una conducta que me parece, salvo su mejor opinión, no debería darse ni en las esferas que ha ocurrido ni en ninguna otra.

Fíjense que en el senado de la republica en la primera sesión que se da luego de la toma de la tribuna y ya la semana pasada, la liberación de la misma, que el senador y dirigente del partido Convergencia, Dante Delgado Ranauro (preso un año y medio mas o menos acusado por fraude, así como también señalado por los 400 pueblos, si los habitantes de Veracruz que se desnudan en el paseo de la reforma aun antes llegara Spencer Tunick a México y por si fuera poco, principal interesado de que López Obrador rompa con el partido de la revolución democrática para que sea recibido en convergencia con los brazos abiertos así como todas sus canonjías y, adeptos que jalaran votos y con ello prerrogativas), expreso en tribuna una acción de discriminación de genero.

Sucede que una senadora panista se encontraba diciendo que se polarizaban posturas con esto de la reforma energética y que la toma de las tribunas estaba enconando los ánimos en las calles al ver la gente común y corriente que los legisladores podían hacer lo que les venia en gana.

El siguiente turno, fue el de Dante Delgado y dijo a los panistas que que pena que una mujer subiera a la tribuna a decir lo que los íhombrecitosî no se atrevían, por eso no respondía como debía.

Caray, o sea que a las senadoras no se les toma en cuenta, ya que no se critico postura, ni argumentos, ni bandera política o ideológica, aquí nada mas fue problema de no responderle a una mujer.

En esos precisos momentos, una andanada de comentarios por parte de las demás senadoras se hicieron presentes, pero no solo panistas sino perredistas, priistas, etc. De las fuerzas políticas representadas en el senado hasta que apareció un senador que deseo debatir con el insultante y racista Delgado Ranauro pero, le salio mal ya que íretoî como si fuera en los tiempos de los duelos en chapultepec con padrinos.

En fin la comidilla y el humor mexicano se hizo presente dejando el exabrupto atrás, pero tan fue el enojo que las senadoras lograron un punto de acuerdo para pedirle una explicación al senador de convergencia que en la tribuna dijo lo que dijo.

Es verdad, el mismo senador al día siguiente retiro lo dicho y se disculpo y las senadoras aceptaron su disculpa y todo quedo saldado, pero?

¿No fueron los miembros del frente amplio progresista los que enviaron a mujeres a protestar y crear cercos al senado y cámara de diputados, pensando que por ser mujeres la autoridad mediría su fuerza en la respuesta?

En fin, que cada día se ve un poco mas de que están hechos.

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *