Cupet, mas eficiente que Pemex (con capitalprivado extranjero)

cupet cuba petroleosEl petróleo en Cuba no esta en aguas someras.

De hecho, Cuba no sabia tenia petróleo en su territorio, eso se lo vino a decir hace unos anos la española Repsol.

De hecho, Cuba ni siquiera tenia los recursos y tecnología para extraerlo.

Las políticas en Cuba es que la inversión que exista en la isla (vamos, su territorio) deben ir acompañadas de inversión publica, ya que la propiedad privada no existe.

Ok, hasta hace unos días que desde que Raúl Castro esta en el poder han habido muchos cambios pero sigamos.

Así es como CubaCel es 49% capital mexicano y 51% capital cubano, varios hoteles así como centros vacacionales, etc.

Muchos empresarios desean invertir en la isla y para que se agilicen los tramites, ponen todo aunque ceden el 51% al gobierno cubano por tener el negocio así como también seguridad, servicios, etc.

Es el caso del petróleo, ya que Cupet (Cuba petróleo) ha hechos interesantísimos cambios avances y sobretodo, logros en la extracción de petróleo en las profundidades de un yacimiento que tengo entendido comparte en el caribe con México.

Bueno pues fíjense que alcanzo Cuba alcanzo la cifra de siete millones de toneladas en el primer trimestre haciendo cada vez mas eficiente su extracción, con este volumen dice la isla que se cumple el 50% del consumo interno.

Si la isla esta ya extrayendo dicho yacimiento, si logro hacer acuerdos con Repsol bajo el régimen de 49% de crudo para una parte y para la otra (la cubana) el 51, ¿como demonios no pueden los mexicanos que tenemos mas dinero, petróleo, costas, aguas y demás, crear un acuerdo con la participación de Petrobrás que tiene la mejor tecnología para perforar hasta 11 kilómetros de profundidad??

En México, Kafka seria bolero ya que aquí somos lo mas surrealista del mundo.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *