Condiciona Francia su asistencia a China

Esta por cumplírsele a Sarkozy tener su boicot en juegos olímpicos.

Solo que estará solo al menos se sabe por el momento.

Hace unos días escribí sobre que Nicolás Sarkozy estaba contemplando el se hiciera un boicot contra China por la forma en que estaba abordando el tema del Tibet y la represión a los monjes tibetanos.

De hecho esa misma semana recibió el gobierno francés al Dalai Lama lo que provoco no solo que China se molestara por la declaración de posible ausencia de Francia a los juegos olímpicos sino también de que se le diera trato de jefe de estado al Dalai Lama cuando China le considera un separatista.

Bueno.

Pues se han seguido planeando o diseñando las estrategias al boicot y ahora se menciona que Francia plantea tres condiciones “indispensables” para la presencia de su presidente, Nicolás Sarkozy, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto, según indica hoy la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade.

Entonces ya no es boicot, Francia si estará en los juegos olímpicos pero para que el jefe de estado Nicolás Sarkozy este en la ceremonia de inauguración se debe cumplir el tono y se exige “fin de las violencias contra la poblaciónî que es entendible pero pareciera que solamente Francia esta atento a la situación que esta pasando los manifestantes por el Tibet.

A eso se le suma la liberación de los prisioneros políticos, que se cuentan parece ser por un par de cientos, según cifras estimadas por organizaciones no gubernamentales.

Y también que sea a la luz publica todos los acontecimientos tibetanos, así como la apertura del diálogo con el Dalai Lamaî.

Dudo se cumpla pero felicito a Francia esa tono ya mas centrado que no compromete a toda la nación pero es una forma interesante de protesta frente al régimen de China.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *