Cerca una tragedia mas en el espacio

nave soyuzHace tiempo leí que en la carrera espacial es lamentable la serie de perdidas humanas pero aun con los logros que hemos tenidos ni siquiera, si hiciéramos un comparativo a la historia de la humanidad ni siquiera hemos llegamos a descubrir la rueda.

Pues bueno, lo anterior es porque se acaba de dar a conocer que los astronautas que provenían de la Estación Espacial Internacional como resultado del sobrecalentamiento se quemó la escotilla de salida, se fundió la antena del transmisor, por lo que se perdió la comunicación a su regreso.

¿Curioso?

Terrorífico.

Y es que muchas veces (y los mismos astronautas lo saben) los parámetros tratan de ser controlados pero jamás pueden ser reducidos a cero; bueno, un error en el calculo del re ingreso hizo que cayeran 420 kilómetros de distancia del lugar calculado, que el descenso fuera mas lento y claro esta, se calentara mas.

Ni hablar ahora que lo sabemos pues esos cosmonautas volvieron a nacer, mas cuando las naves rusas Soyuz son el eslabón de regreso desde estación espacial internacional desde el acciones del taxi espacial Columbia en el 2003.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *