Calor primavera-verano; cambio climatico

desiertoEl cambio climático esta aquí y lo único que nos resta hacer es saber sobrellevarlo o comenzar acciones para contrarrestarlo.

De hecho lo que estamos haciendo es una mezcla de las dos.

En México se informo gracias al sistema meteorológico nacional que este ano se esperan temperaturas en la ciudad de México de hasta 39 grados centígrados (que muchos dirán no es tanto pero estamos por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar aquí la humedad en época de calor no llega mas allá del 30% y, cuya temperatura record es de 36 grados, tendremos según la autoridad en la materia un nuevo record en pero de hasta 3 grados, una locura) y lluvias pocas pero torrenciales así como “mini tornados” como el ano pasado azotara uno y provocara la caída de 50 árboles.

Esto se debe ya que en los últimos 100 anos hemos modificado mas nuestro entorno que ningún otro siglo anterior.

Si a ello le sumamos los efectos naturales de la niña y el niño, pues ahora los vemos o mas seguidos o poderosos con lluvias y sequías extremas.

De hecho se informa que este 2008 es ano de niña lo que traerá sequías en gran parte de la republica mexicana y ya su influencia se puede ver con el inicio de incendios forestales cuando aun no alcanzamos temperaturas altas para la temporada.

Se estima que la “canícula” (40 días mas calurosos del ano) se presenten en mayo / junio, así que habrá que esperar.

Esto es lo que hemos ido propiciando con nuestra irresponsabilidad en el medio ambiente, ¿usted ya esta haciendo algo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *