Avisos de Chavez sobre Estados Unidos al querer tomar la OPEP

La locura hay que atenderla a tiempo como todo mal físico o mental, ya que así, los especialistas podrán dar el mejor dictamen y se podrá sino revertir la enfermedad si detener y dar una buena calidad de vida al individuo.

El detalle es que… ¿Como se le diagnostica a un presidente? Y más, ¿con la personalidad de Hugo Chávez?

chavez y mahmudSucede que acaba de declarar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esta en la mira como institución así como algunos países miembros de la misma, como Irán y Venezuela.

Ok, analicemos un poco esto.

Quiero primero que como persona responsable que es Hugo Chávez y a señalado a tantos como Uribe y Vicente Fox de “cachorros” del imperio, demuestre sus palabras, sino el día de mañana puede decir es “extraterrestre” Bush (que si me lo ha parecido en ocasiones pero por extraño) mas lo complicado es sostener mis palabras con hechos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo nace en el siglo anterior como parte de una estrategia de mercado y así, fijar precios internacionales de acuerdo a la venta y demanda por la oferta de los países productores de petróleo.

Aunque algunos estrategas políticos han mencionado que sus verdaderas intenciones de la OPEP han sido la unificación y coordinación de las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras

Dentro de los miembros fundadores esta Irak, Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela aunque con el paso del tiempo se han sumado otros miembros a la misma, de hecho el año pasado se re integro Bolivia.

De todos es conocido el deseo de Hugo Chávez de ver a Estados Unidos como el gran Satanás detrás de la postura de un socialismo dinámico así mencionado, de parte de la doctrina de Fidel Castro pero, aplicada por Chávez en Venezuela.

Me gustaría saber que opina Chávez del ascenso de Raúl Castro y las medidas de apertura que esta dando a los cubanos que pueden ser el parte aguas para cuando Fidel se vaya y la transcision de la isla nadie la detenga.

En fin, sigamos.

Según Chávez, estados unidos esta preparando el ataque a Irán miembro de la OPEP con el argumento de que no ha detenido su programa atómico.

Recordemos que Irán ha sido objeto de varios encuentros entre naciones buscando detener a toda costa el programa “pacifico” de Irán.

En varias ocasiones hemos mencionado aquí que si en verdad fuera un plan atómico civil como menciona hasta el cansancio Irán, permitiría la libre revisión de sus instalaciones y, hasta podría conseguir quien le abasteciera el combustible nuclear a bajo costo por la compra de la tecnología de un buen reactor.

El detalle son las constantes negativas del gobierno de Teherán y claro, la adquisición de centrifugadoras de material nuclear lo que le permitiría hacer combustible atómico para reactores o armas.

La fuerza diplomática es verdad esta llegando al limite y a inicios de este año Alemania reunió al consejo permanente de naciones unidas en su país de forma extra oficial para hablar del endurecimiento de sanciones o que camino tomaría todo esto ya que a ellos si preocupa.

No es un secreto, Alemania y Francia están “nerviosos” por la cercanía que representan sus naciones un potencial blanco a los misiles de mediano alcance de Irán.

Ahora imaginen como esta Israel, quien al menos tiene la promesa no ratificada por el actual presidente; Sarkozy, de que si Teherán decidirá usar una bomba así contra el país judío, aun antes de oprimir el botón ya habría sido destruido el gobierno de Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní cuyas declaraciones han señalado lo radical que pudiera ser.

Pero aunque aquí hay al menos una sin razón menos grande (la guerra preventiva no la avalo) o con argumentos mas socialmente aceptados por la comunidad internacional; la locura que menciona Chávez de que se atacara a Irán por lo cual a la OPEP, pues me parece un poco aventurado y lamentable de declaración.

Tanto, que menciona que Rusia ha platicado en Venezuela y le han dicho o conocen al igual que Venezuela de la existencia de planes de ataque igual de parte de Washington para Venezuela y Bolivia como los que se tienen para Irán.

Ahora me entienden?

Sino se ven cumplidas las expectativas de pensamiento paranoico de Chávez y su auto-proclamado “Némesis” que es Estados Unidos, quien sabe donde estaríamos en el mundo, quizá con un Chávez mas benévolo para su país que el que ahora tenemos, uno que busca a través de la sed de luz por estar bajo los reflectores, con ansia de combate.

Estamos?

De antemano NO creo exista plan de ataque o adueñarse de la OPEP, sabe Estados Unidos que ello llevaría el precio del petróleo a 150 dólares y quebraría mas de una economía.

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *