Anecdotas ya de la reforma energetica

Con todo este jaloneo que iniciado con la reforma energética y que aquí si vienen siguiendo el blog se darán cuenta de que al igual que la hacendaría y el bodrio que fue la electoral venimos siguiendo puntualmente.

Bueno, muchos dichos y dicharachos han aparecido, se filtra información, hay datos duros y extraduros que se van conociendo y hacen que se tengan poco a poco mas y mejores posiciones para emitir juicios pero hasta el momento me llaman dos poderosamente la atención por el simbolismos que guardan.

El primer es hacer ligeramente historia, irnos a las promesas de campana en el 2006 de Felipe Calderón cuando se llamaba “el presidente del empleo”, el decía que una nueva detonación económica en México era posible a través del turismo y del petróleo, dinamizar PEMEX.

Luego de ver como venia el primer ano de su gobierno, decidió ir mediando aguas para la reforma energética, la cual se deseaba no saliera descafeinada como la hacendaría, así que fue teniendo encuentro con gente de petróleos mexicanos y analistas que efectivamente le decían que solo con ayuda de la Iniciativa Privada obtendría recursos para los yacimientos en aguas profundas.

Así que era hora de reunirse con los PANistas que le mostraron le ayudarían en la empresa y mando a llamar a los PRIistas.

Se comenzó la charla queriendo oír posturas y comentarios sobre como y que podía hacérsele llegar recursos a PEMEX y que haría PEMEX con dichos recursos cuando, un senador dijo de forma audible para todos los que en la residencia oficial de los pinos que estaban en dicha reunión oyeran “si se trata del articulo 27, no cuenten conmigo”.

Directo y sencillo.

Un poco contrariado el presidente por la serie de discusiones sobre soberanía y patriotismo que se convierten en patrioteros los discursos deseaba saber el “porque no” de dicha persona.

Manlio Fabio BeltronesLa respuesta fue directa, categórica y muestra del colmillo largo y retorcido de aquellos personajes que hemos amamantado con nuestro erario en el nido político nacional.

Si modificamos el 27, se tomara como privatización y haremos presidente a López Obrador“.

Desde el momento en que López Obrador se fue quedando sin gas busco algo de donde asirse y aferrarse para que pudiera seguir teniendo los reflectores mediáticos ya que las opiniones que vertía sobre la selección nacional o quizá el color del que iba a pintar sus oficinas en la colonia roma, a quien interesaban?

Alejandro EncinasCuando vio que se estaban haciendo por mas ligeras e imperceptibles, olas sobre la reforma energética supo que con un golpeteo certero y sistemático tendría la atención de seguir en los medios hasta el 2011 que es su objetivo.

Y sino vean, no consigue imponer, dar manotazo arrebatar o dar golpe de estado, como gusten decirlo, al Partido de la Revolucion Democratica, de esa forma garantizar su próxima candidatura a la presidencia.

Se comenzó a pensar en que la reforma idea para PEMEX, tendría que aguardar, en vía de mientras estudiar el terreno al enemigo y sacar no una reforma acotada como esta sino como la hacendaría, una permisible.

Y como ya me extendí, el otro gran símbolo de la política que en esta misma reforma se dejo ver, se los cuento el día de mañana en este mismo misma hora

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *