Amenazan de muerte a Ruth Zavaleta

Caray que lamentable que en México se estén dando situaciones que hacia tanto tiempo sencillamente solo existían en el inconciente colectivo.

El fuero, mis estimados amigos, fue una figura creada única y exclusivamente en los tiempos donde la democracia era un bonito anhelo de alcanzar, algún día? si así tal cual, algún día pero que se estaba construyendo día con día quien olvidaría sabiendo la historia legislativa de este nuestro bello país, que los señores diputados iban enpistolados a la y que muchas veces en las escalinatas del palacio legislativo intercambiaban argumentos para de ahí pasar a los tiros quedando el de peor puntería en un charco de sangre al ojo del ciudadano.

Así, para evitar eso y muchas otras cosas como, el acallar voces disidentes o contrarias a intereses especialmente de la clase en el poder, se creo el fuero donde la autoridad no podía trasgredir la integridad del legislador en cuestión.

Claro, que como lógico y mas estando en México, muchos barbajanes con pantalones o faldas se han encargado de hacer uso de esta facultad única y exclusiva de los que son electos por clamor popular a un cargo de elección directa.

Pues bien, fíjense que desde hace unos días, se han venido a dar a conocer situaciones que a la presidenta de la mesa directiva del congreso de la unión (titulo que quien le ostente por un año, es el titular máximo del poder legislativo del país), que todos conocemos ya que en mas de una ocasión le han propinado vituperios dignos de irracionales personajes de la escena política nacional, Ruth Zavaleta, perredista moderada cercana al equipo de trabajo del señor Jesús Ortega, militante de la izquierda mexicana por décadas, creo que de hecho toda su vida; amenazas de muerte.

Si, están le han hecho el favor los cobardes que lo hacen, de dirigírselas vía teléfono diciéndole que es una traidora a la causa de la izquierda nacional.

Por favor, si lo que creen que eso es izquierda mexicana es la postura de Andrés Manuel López Obrador, que engañados han sido, el mismo Andrés Manuel milito por años en el partido revolucionario institucional, el fue quien al no salir señalado por la clase política superior del México gobernante durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari como el candidato a la gubernatura del estado de Tabasco, hizo su rabieta y cerro carreteras como también pozos petroleros en dicho estado.

Renunciando a su militancia partidista, se fue al PRD que ya estaba montado como proyecto de izquierda en el país pero que, en algún momento dando cabida a personajes así en su seno, pues sencillamente comenzó a perder el rumbo.

La demagogia así como el populismo son vicios políticos que pueden habitar en la derecha o la izquierda, es mas hasta en los moderados del centro, pero el señor lo ha hecho hasta su estandarte y podemos ver los resultados.

Así que, si un esbirro de López Obrador cree que porque Ruth Zavaleta tiene mente propia y no es una mas de las seguidoras de este íMesíasî como se siente que viene a salvar a todo el país con sus mítines políticos y bravatas de centro capitalino; es traidora, pues que pena ya que entonces estamos llegando a los tiempos de la intolerancia política.

Espero, y lo digo desde esta modesta tribuna, el caso lo atraiga la procuraduría general de la republica ya que es un acto deleznable contra la quien es ahora, en este momento, aun titular de la representación del poder legislativo del país, uno de los tres poderes de la unión.

Si ya no podemos hacer más, pues creo que entonces el nivel del debate ha caído mas debajo de lo que es un piso fangoso.

¿Cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *