Alejandro Encinas “dirigente” del PRD; ¿que carajos ocurre en el PRD?

A unas horas de que entreguen las tribunas el PRD según se dejo saber ayer en la tarde, se dio a conocer que Alejandro Encinas es el ganador de la elección interna por la dirigencia del partido.

Simple sencillo y por demás sorpresivo; la coordinación de planeación de la Comisión Técnica Electoral dio a conocer un avance de las cifras del cómputo nacional de las elecciones en ese partido en las que, con un 83.95% de casillas computadas, da por ganador a Alejandro Encinas Rodríguez sobre Jesús Ortega Martínez.

Hagan sus apuestas ya que horas antes el mismo Leonel Cota avalaba el íinterinatoî, puesto que con el primer minuto de este día (minuto en el cual apareció este post) el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, terminaría su mandato al frente del partido del sol azteca y ante toda la situación reinante que hay en el partido, pues se optará por elegir un presidente interino, que podría durar hasta cuatro meses al frente del partido.

Esta propuesta se viene barajando desde hace ya días por no decir un par de semanas y los nombres van y vienen, uno de ellos es Cuauhtémoc Cárdenas Batel ex gobernador de Michoacán y que fuera la única entidad del pasado año que ganara el PRD al ser casi borrado del panorama político en el sureste y claro esta en Baja California.

En fin, que nadie sabe a ciencia cierta como estará y mas cuando se anuncia el triunfo de Alejandro Encinas con el 83% del total de los votos computados, ¿Qué pasa con el restante 17%? Y lo peor de todo, ¿Qué esta ocurriendo que desean no negociar nada y seguir teniendo secuestrado el partido?

Una teoría que ya les mencione aquí hace unos días fue que la teoría de mantener viva la defensa del petróleo en la mente y los medios de todo México es precisamente para que se compagine los tiempos patrios así como el segundo informe de gobierno y claro esta, las listas para candidatos al congreso de la unión que vienen a estar en las filas de próximos íguerrerosî el próximo año en las elecciones intermedias al congreso de la unión; que serán de vital importancia ya que se desea que Jesús Ortega tenga cada vez menos poder así como también, representación entre diputados y senadores, buscándose imponer candidatos fieles a las huestes de López Obrador y así se presione mas y haga mas ruido que simples tomas de tribuna, quizá y hasta retos abiertos en el recinto legislativo al ejecutivo federal.

Así que imaginen, de apoderarse por completo del partido juren que lo que hemos venido viendo hasta el momento podría convertirse en algo mucho peor en los futuros tiempos legislativos con puros perredistas, petistas y congresistas de convergencia, fieles a López Obrador quien esta ya diseñando su estrategia para el 2012.

De ahí que Jesús Ortega sabiendo se le podría matar lentamente de forma política como en su momento a su amigo y maestro en el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas que fue poco a poco siendo encerrado en un cerco en donde apoyaba a López Obrador o le apoyaba y diciéndolo en un consejo político nacional renuncio a todos sus cargos en el PRD menos a su militancia para que acto seguido, renunciara también ante el pleno del partido, Leonel Godoy que estaba como dirigente nacional hace unos 3 o 4 años.

Es la ultima oportunidad de Jesús Ortega, veamos si la pelea sino, preparense ya que los tiempos se antojan tormentosos, aunque claro, habrá que ver la paridad de las elecciones, el PRD no será pero por mucho, ni siquiera la sombra de segunda fuerza política en la cámara de diputados

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *