Albazo a varias reformas mientras el FAP dormia y descansaba en tribuna

Marcelo ebradResulta que a muchos no les agrada el que el Frente Amplio progresista levantara la toma de las tribunas del congreso.

Uno de ellos es el mismo jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrad Casaubon quien dice que es íalbazoî todo lo que se aprobó mientras las tribunas estaban tomadas; quizá lo que el deseaba así como López Obrador (su padre político y su madre Camacho Solís) era estatismo legislativo.

Pero lo que le molesto en especial fue la aprobación de reformas al estatuto de gobierno capitalino que avalaron diputados federales del PAN, PRI y algunos del PRD en una sede alterna de la Cámara de Diputados.

Le duele a Marcelo que con solo tres, si tres diputados del Partido de la Revolución Democrática hayan cambiado el estatuto de gobierno, eliminando la posibilidad de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, un partido político pueda obtener a través de diputados plurinominales la mayoría calificada para dominar el órgano legislativo.

Así es amigos, esta bien que el PRD gane todo en el DF como en los últimos 9 años viene ocurriendo pero a través de número de votos los demás partidos tienen representaciones en la Asamblea de Representantes así que, excelente, por número de votos en total quizá y se pueda controlar el recinto.

Un verdadero bodrio pero están en guerra en lugar de dialogar, los partidos políticos en México.

Y entre otras cosas, fíjense que a modo, como si fuera la reforma federal ahora en el Distrito Federal se facilita la remoción de los consejeros en el Instituto Electoral del DF, aunque esto sea dentro de un proceso electoral.

¿De que se queja el jefe de gobierno?

De eso exactamente, aunque pues sus diputados lamentablemente con cerrar el dialogo en tribunas tampoco quisieron estar en la sede alterna aunque sabían que podían hacerlo, pues ahora se quejan del juego que ellos mismos hicieron.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *