Aerolineas europas ya dejaran usar celular abordo

telefono celularHace tiempo en un programa dentro del canal Discovery Channel vi una explicación muy clara de porque no se permite el uso de teléfonos celulares en un avión.

Las frecuencias podría (solamente podrían) interferir con los aparatos de la nave.

Pero de acuerdo a las mediciones que se realizaron esto es ínfimo pero ante el costo en vidas que representa un avión así como el costo de la aeronave se hace mas en forma preventiva que real.

Anuncia que se permitirá el uso de teléfonos móviles luego de haber llegado a los 3 mil metros de altitud.

aeropuerto barajasCuestión que la Comisión Europea confirmó hoy las reglas que permitirán usar teléfono móvil en aviones dentro de la Unión Europea, una medida que podrá entrar en vigor este mismo año siempre y cuando se adopten también las medidas para evitar la molestia a otros pasajeros.

Esta responsabilidad será tanto de las aerolíneas como de las empresas operadoras de telefonía, se pensaba solamente fuera Internet en los teléfonos y mensajes de texto pero se evaluó y aprobó finalmente también telefonía.

Pero que quede claro, los teléfonos de los pasajeros estarán vinculados a una red celular propia del avión, conectada con el suelo vía satélite, mientras que se evitará la conexión directa de los teléfonos con las redes terrestres habituales… Así que si usted creía que seria su numero el que funcione, equivocado, usted estará de huésped en otra red y eso será difícil de que quieran los operadores celulares en Europa, así que habrá de líneas aéreas a líneas quienes lo apliquen y costos, que esos si están estandarizado por lo cual, no habrá abusos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *