3 semanas para que Yahoo! decida

Si ustedes creían que el ultimo capitulo de la compra venta adhesión no se, como quieran verlo, de Microsoft por Yahoo! Había terminado, pues estábamos equivocados.

Sucede que en un mensaje escrito que se entrego el viernes en la tarde pero hasta ahora se da a conoce, Microsoft, el gigante del software propiedad de Bill Gates, tercer hombre mas rico del mundo y mayor filántropo del orbe.

Pues bien, en el texto dice que si no hay una respuesta en tres semanas sobre la venta de Yahoo! Microsoft se vera en la situación de ir directamente con los accionistas y así, comprarles sus participaciones para ir adquiriendo en pedazos la empresa.

Esta operación aunque dicen no es ética ya que es una de las formas mas sucias en el campo de las finanzas para hacerse una empresa se ha empleado tanto que bueno, no se como siendo que si se aplica tanto le digan no ética.

Bueno, la oferta esta aun en 44600 millones de dólares, un precio que estaba por encima aun del costo de las acciones en los mercados de la empresa Yahoo!

Yahoo! Ha dicho que de ninguna manera, que no venderá, pero ha venido viendo que ya no puede hacerse frente solo en el mundo del Internet aun con todos sus recursos, así que venia viendo hace tiempo una fusión con American On Line (Aol Time Warner) que se cayo ya que no se lograba un consenso suficiente en las dos empresas para ello.

Es así como Yahoo! Esta viendo que la reactivación de las platicas era necesaria.

De hechos e sabe hay accionistas de Yahoo! que estarían felices de que Microsoft entrara en el consejo de administración ya que las ultimas decisiones ante el gigante corporativo Google han sido malas o inconclusas ante la situación que se vive en el mundo tecnológico.

Veremos ya en unos días puesto que, la chequera de Microsoft esta en la mesa y quizá ya algunos accionistas estén pensando vender quizá y no todos sus títulos pero si un importante porcentaje, digo, ¿quien quiere vender cuando el que quiere comprar viene con planes de hacerle mejorías al negocio y sea de nuevo muy atractivo en el mundo?

Pocos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *