3 años de ido Juan Pablo II

Juan Pablo II Karol WojtylaComo pasa el tiempo.

Fue el 2 de abril de 2005 cuando en la noche se encendió la luz en la habitación pontificia del Vaticano, Juan Pablo II había muerto o parafraseando palabras suyas, íhabía partido a la casa del padreî.

Muchas cosas han ocurrido desde ese día pero seguro estoy en que muchos aun recuerdan que desde unos días antes una infección en los riñones y luego el parkinson para rematar un choque aséptico fueron los últimos males del Papa Peregrino como amablemente algunas personas le llamaban.

Su causa esta siendo evaluada ya para que sea Beato (Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. La consideración de beato constituye el segundo paso en el camino de la canonización. El primero es venerable, el segundo beato y el tercero santo.) puesto que se deseaba por clamor popular íSanto supitoî y que subiera a los altares inmediatamente después de su muerte.

La basílica de San Pedro dicen sigue estando vacía aun cuando en la Santa Sede hay un vicario de cristo, Benedicto XVI.

No creo en santos aunque quizá estuve frente a lo que podría decir es lo mas cercano a ísantidadî, les cuento; tuve la oportunidad sin pensarlo y planearle verle a menos de 12 metros, su paso cansado y serenidad sencillamente me fue embargando de un calor y paz, serenidad y alegría que me es increíble describir; al grado de que su sonrisa y paz (aunque mis amigos Ileana, Netwalker y la Dra. Kleine me digan estaba en presencia) embargaba al mundo que estábamos ahí hasta emocionarme tanto que sin darme cuenta comencé un llanto en tranquilidad con una sonrisa en la cara y el corazón.

Tres años ya, caray como pasa el tiempo creo? creo que jamás será olvidado y a la distancia aun se ve que sus palabras al despedirse la ultima vez que vino a México se estan cumpliendo; “°Me voy, pero no me voy, me voy pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo…!”

Technorati Profile.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *