1% del PIB vale la reforma energetica

sener secretaria de energiaYa se taso la reforma energética.

1% del producto interno bruto.

Según cálculos de muchas corredurías y analistas energéticos no hablaban mas de 20 mil millones de dólares, pues bien, no llega ni a 10 mil; ¿estamos? La mismísima secretaria de energética de México es la encargada de mencionar que la reforma energética como esta hecha ante la ausencia de una serie de elementos que se deseaban colocar pero que sencillamente no iban a ser autorizados por los diversos partidos políticos, solo significa el 1 por ciento del producto interno bruto.

Es verdad, nadie lo niega, que esta reforma así como cualquiera que se presentara, estaría provocando la generación de empleos en el país mas allá del producto interno bruto que estaría siendo calculado empujaría.

banco de mexico logoYa hay quienes dicen que por una reforma tan pobre no debería estarse haciendo tanto circo y que es culpa del gobierno federal lo que esta ocurriendo gracias a las tomas de las tribunas.

Yo solamente quiero dejar de manifiesto algo, podremos acusar de lo que gusten al gobierno federal, menos de haber provocado esta toma de tribunas, clausura de congreso en México y claro esta, actitudes retrogradas de personas que están manipulando a otros por el discurso patriotero de la defensa del petróleo.

La reforma es pequeña, acotada, a modo para que se evitaran estas cosas, solamente que el tema energético es botín político de algunos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *