¿Redencion a narcotraficantes arrepentidos en Mexico?

carlos aguiar retesAlguna vez antes de la caída del blog escribí sobre que muchos narcotraficantes donaban importantes y generosas cantidades de dinero a la iglesia católica.

Claro, no hay que generalizar, en algunas ocasiones se sabe la procedencia del dinero en otras sencillamente, no.

Pero aun así el Vaticano acaba de incluir conductas del narcotráfico (entre otras cosas) dentro de la lista de pecados sociales; por ello mismo me extraña y bastante lo que desde el viernes viene proponiendo el obispo Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia Episcopal.

Dijo que debería dársele trato especial a los narcotraficantes arrepentidos.

Veamos, de acuerdo a la ley no hay un trato especial, pero no solo a los narcotraficantes arrepentidos sino a cualquier delincuente, sino imaginen que tipo de marco jurídico tendríamos?

Lo que si hay son beneficios de la ley a los que se entregan por voluntad propia a la ley, pero que viendo un poco mas la opinión del obispo Aguilar Retes algo podríamos imaginar.

Y es que sucede es que hay narcotraficantes que arrepentidos son generosos con capillas e iglesias de su entidad.

De todos modos el cardenal primado de México Monseñor Norberto Rivera dijo que las buenas acciones no lavan dinero mal habido, así que no se deben tener dichos pensamientos.

En vía de mientras ni hablar, todo queda efectivamente como siempre ha estado prohibido, recibir ese dinero es lavado, aunque a mas de uno les tiente el diablo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *