¿Porque votar en las siguientes elecciones (2009)? la poca importancia de la politica en el mexicano

Creo que todos en menor o mayor medida hemos estado en contra de lo que nuestra clase política hace o deja de hacer.

Tanto que si son tricolores o amarillos o azules, en fin, que la gama de colores e ideologías esta para todos los gustos en la baraja partidista del país cuestión que hace sea muy cara de mantener y muchos vean un partido político o la política mexicana como feudo de poder para negocios personales.

Bueno.

Creo (si YO creo) el problema y mucho radica en nosotros los ciudadanos que hemos permitido ningunear y manosear la ley a destajo y hartazgo a los políticos, que rara vez piensan en nosotros; casos tenemos a echar arriba, pero lo que me esta incomodando es que pareciera la gente no esta enterada o medio enterada de lo que pasa y la otra mitad de la información que le hace falta la suple con su “razón política” creyendo esta bien todo o por ejemplo, era necesaria cierta o incierta reacción, etc.

Lo dijo el ex magistrado de la suprema corte de justicia de la nación; Juventino Castro y Castro, “tenemos políticos de quinta” a lo que agregaría, “porque somos un pueblo de quinta”.

En otros países al mas ligero movimiento de aguas y la sociedad civil se organiza contra la voluntad de los políticos, deja en claro que NO desea cierta acción o esta cometiéndose una falta por omisión.

Aquí, manifestaciones van y vienen, así como políticos, además, dicen representar el interés de miles o millones cuando de acuerdo a encuestas cada día menos apoyo tienen.

Al menos espero no se olvide la gente de votar el próximo ano a las intermedias legislativas, ya que sino, seguirá gobernando el poder de las minorías.

Ayer, les menciones sobre un mensaje en Internet que dice “si no estas de acuerdo con la toma de la tribuna de las cámaras (senadores y diputados) lleva en tu auto o cuelga en tu casa (imagino donde sea visible) un pañuelo blanco en forma de protesta”.

Ok veamos, la toma de la tribuna fue orquestada por gente de López Obrador por orden expresa de Andrés Manuel contra la reforma energética.

Si el mismo Andrés Manuel López Obrador que desestimo siendo jefe de gobierno la marcha por el “Ya basta!” De dos millones de personas contra la inseguridad diciendo que no haría caso y que no se dejaría presionar aun cuando la seguridad es uno de los pilares que debe ser garantizado en una sociedad por el Estado.

Bueno.

La decisión fue tomada en sus oficinas de colonia roma ante la cuasi atadura de manos, se fueron por el camino de la confrontación, de la sin razón, de la intolerancia; Carlos Navarrete coordinador en el senado y Javier González el coordinador en la cámara de diputados, estaban dialogando con los demás partidos el debate a la reforma energética y sin avisarles el Frente Amplio Progresista, actuó y paso por encima de ellos.

Es la voluntad de unos cuantos que desean exista un “que” para los “comos” en sus campanas el próximo ano, es la voluntad de unos cuantos ya que si fuera de México ya se abría caído la reforma o ni siquiera la hubieran presentado.

No olvidemos tenemos el voto el próximo ano, así como sacamos al PRI de luego de poco mas de 70 anos en el poder, mostrando que la sociedad cuando dice estar “harta” de algo pone un punto final.

El detalle que veo es que la gente jamás recuerda eso, salvo el ir a sufragar y listo.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *