¿Donde anda Julio Frenk?

julio frenkHay personas que desde que se van preparando en la escuela, van brillando lo suficiente como para uno pueda intuir serán grandes en lo que hagan.

Se que quizá en el sexenio de Vicente Fox no hay muchas cosas buenas que recordar pero si hay personas valiosas, de una de ellas quiero hacer mención en este mismo espacio el día de hoy ya que me acabo de enterar por la publicación prestigiosa de negocios Expansión, que el Dr. Julio Frenk, es vice director general de la Organización Mundial de la Salud, va en éxito en éxito.

Se que el gobierno del presidente Fox lo trajo a México con la consigna de que llegado el momento se le apoyaría a la presidencia de la OMS pero no gano, así como una larga cadena de no triunfos en organizaciones y consejos mundiales en los que México recibió sendos reveces, pero bueno.

De todos modos, dos semanas antes de terminar el sexenio recibió la llamada nada menos que de Hill Gates para que se uniera al equipo de asesores en salud de su fundación, misma que solamente el año pasado recibiera una donación de 1600 millones de dólares de parte del actual hombre mas rico del mundo, Warren Buffet.

Su carta fuerte fue su trabajo en las organizaciones de salud pública en las que durante el sexenio anterior se diseño el esquema del seguro popular, para aquellas personas que no tienen entrada en los demás sistemas de salud.

Sobretodo cuando el esquema permitió una cifra histórica de cobertura en el sexenio con 20 millones de personas y tratamientos costosos y complicados como el cáncer VIH y diabetes.

La gente que es requerida así pone sus condiciones, y es así que el Dr. Julio Frenk viaja una semana al mes a Estados Unidos pero mantiene su oficina en México.

Pero además de esto, también es coordinador de la fundación Carso, del segundo hombre mas rico del mundo, el mexicano Ingeniero Carlos Slim; con quien esta en el área de educación y salud.

Teniendo estos dos trabajos esta de tiempo completo dispuesto a seguir con su anhelo, el bien de los demás a través de programas sólidos y constantes que tengan en cierto momento autonomía en el sector salud.

Felicidades Dr. Frenk

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *