Cartel de Sinaloa opera en el AICM

Se han encontrado indicios de que efectivamente, ya hay grandes carteles de la droga en la ciudad de México.

Sucede que se sabe ahora si, perfectamente gracias a la inteligencia de los cuerpos policíacos federales, que el Joaquín Guzmán Loera, alias íel Chapo Guzmánî. que escapara a inicios del gobierno de Vicente Fox, trabaja en el aeropuerto de la ciudad de México.

Esto se contrapone con lo que siempre han sostenido los gobiernos del Distrito federal sobre que, en la ciudad no hay operación de los grandes carteles del narcotráfico, aquí es una ciudad de paso o hay casos aislados.

Pero situación como las detenciones de sicarios con auténticos arsenales con fines como atacar al subprocurador Santiago Vascón celos o en otro momento, atacar la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con ayuda de taxistas o el bombazo fallido que le costara la vida a la persona que llevaba el artefacto explosivo en la zona rosa y que iba contra el jefe policiaco íPegaso 1î, contradicen lo dicho por autoridades de la ciudad.

Y es que desde siempre, desde que ingreso la administración por perredistas (en 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas) se ha negado la existencia de estos grupos delictivos en la ciudad, pero en repetidas ocasiones se ha demostrado que los grandes carteles no están como tales en la ciudad, sino a través de pequeños carteles, como el de tepito, el de la buenos aires, el de neza, etc.

La certeza que expresa la Procuraduría General de la Republica señala que le hace falta al gobierno del DF un poco de humildad para reconocer que la entidad, la ciudad de México, esta inmersa también en la problemática nacional y se puede colaborar con instancias federales sin problemas, aunque sea el jefe de gobierno de diferente extracción partidista que el presidente de la republica.

Esta investigación que arranco en diciembre pasado ha rendido frutos, se ha detenido e iniciado proceso a un agente aduanal que ha venido a reforzar las hipótesis que ya se venían teniendo sobre el caso.

Hay que recordarles a las autoridades del Gobierno del DF que, mas allá de pugnas partidistas o ideológicas, lo principal es la ciudadanía y deben dejar de lado ese tipo de ideas de no colaborar ya que seria como reconocerse.

Mis 2 centavos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *