Súper Martes electoral en Estados Unidos, Cobertura

Algo que sin duda esta influyendo y mucho en las campañas actualmente, mas allá de la seguridad y las guerras así como de la reforma migratoria, es el tema económico.

Los norteamericanos (dicho de mi padre, ??solo háblales de dinero y te pondrán atención?) están muy atentos ante la posibilidad de enfrentar una recesión fuerte y profunda aun cuando los mecanismos de estado se han ido movilizando para que mas que una recesión veamos una desaceleración económica.

¿Pero que tan fuerte?

Digo, que tan profunda puede ser esta ??desaceleración económica? ¿de uno o dos trimestres? De antemano los índices económicos en la unión americana están mostrando el debilitamiento (Bush dixit) de la misma, lo que a mi me dejan ver es que efectivamente ya veremos este mismo año los alcances de las pésimas políticas económicas del actual gobierno.

De todos modos, todos los candidatos están buscando al forma de indicar que no habrá problema tal con ellos, ya sea con impuestos, asistencia fiscal, quizás y encarcelar a los culpables, etc.

Nadie ene. Mundo sabe como hacer frente a este monstruo de mil quimeras y menos, cuando los déficits que se tienen en la unión americana son tan espeluznantemente grandes.

Deuda interna (33 trillones de dólares), déficit fiscal (mas de 600 billones de dólares) nulo ahorro, y lo peor de todo, un dispendio de cerca de 400 mil millones de dólares al año con motivo de mantener dos frentes de guerra en el mundo (Afganistán e Irak) así como tareas de seguridad que se están planeando como el escudo antimisiles que desea Bush en Europa o la búsqueda constante de tecnología militar.

Por ello mismo, ¿Qué reto es más importante para todos? Mas cuando, medio planeta depende fuertemente en menor o mayor medida de las ventas que le hacen a la economiazas grande del mundo, solamente el estado de California tiene el producto interno bruto de la quinta economía del planeta, Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *