Pakistán en alerta por indicios de robo de arma nuclear

Imaginen que un comando de unos 40 mujaidines en una noche sin luna con frió en algún punto secreto, que dejo de serlo para ellos, atacaran una instalación militar y se llevaran, una cabeza atómica.

Tenebroso, ¿verdad?

Bueno, previendo eso y de acuerdo a información proporcionada por servicios de inteligencia extranjeros (de países amigos) Pakistán esta elevando el número de efectivos y de especialistas para el control de su armamento atómico en el país.

Cierto, no es mucho, pero como una vez escuche en alguna parte, no preocupa el que quiere un arsenal atómico, preocupa el que quiere una sola bomba, ya que será el que la use.

Y es que de acuerdo a indicios que señalan servicios de inteligencia extranjeros, el arsenal nuclear de Pakistán esta (o estaba, hay que ser honestos) en la mira de grupos radicales de la zona.

Al Qaeda y los Talibán Ok, vayamos por partes.

En la zona solamente existen dos grupos radicales y con capacidad operacional para realizar tal empresa, uno es el ex gobierno Afgano, el de los Talibán (Talib es la voz singular) y el otro su aliado en ciertas empresas pero que nada tienen que ver unos con los otros, Al Qaeda.

Y digo que en algunas cosas son socios aunque no en todo, ya que los Talibán ciertamente son radicales musulmanes pero jamás han pensado destruir al gran ??Satán? como llamo en su momento el ayatolá Jomeini a Estados Unidos.

Lo que persiguen los talibán es su regreso al poder en Afganistán y, que les dejen tener el control de una ??republica? islámica.

Al Qaeda como sabemos lo que si busca es la eliminación de la forma de vida americana, ya que se contra pone a sus creencias que son ??interpretadas? y lo entrecomillo ya que estudiosos del Corán dicen están siendo mal interpretadas, las líneas del libro sagrado de los musulmanes.

En fin, que imagínense que nos enteramos de que efectivamente existe la posibilidad de que alguno de estos grupos buscaba o pretendía el robo de un arma atómica por el simple hecho de usarla.

El tener un arma de estas proporciones necesita un manejo especial, así como tendrá restricciones especiales.

Por ejemplo, dudo estén montadas las cabezas atómicas de Pakistán en sus cohetes de largo alcance que por cierto, son aparatos que viajan en orugas sumamente lentas como para escapar en un vehiculo así? Mas bien, lo que creo, es que robarían la cabeza atómica, que pudiera ser transportada en un camión que hasta transporte 6 toneladas y ya.

Así, en el mercado negro por una buena cantidad de dólares, se podría conseguir un misil scud de la ex URSS y colocarle el dispositivo nuclear para tener un blanco.

Solo que igual que el misil de largo alcance, el misil scud necesita un transporte grande y pesado, lento y muy detectable para los satélites espías? Así que no es operacional alguna empresa así.

Quizá con la cabeza nuclear lo que se pretende es una valija explosiva, los tiempos actuales permiten la miniaturización y portar una ojiva nuclear en una pequeña maleta, quizá no destruya una ciudad, pero si varias cuadras a la redonda de un objetivo como puede ser el aeropuerto mas importante de una nación, su congreso, quizá y la residencia oficial del presidente, etc. Un sin número de blancos que se tienen si uno fuera terrorista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *