Estados Unidos no cambiara de postura ante la renuncia de Fidel Castro

Lech Walesa, líder del movimiento Solidaridad Bueno, ayer mismo mencionamos aquí sobre la renuncia del líder, dictador, presidente, comandante en jefe, etc. como quieran decirle, Fidel Castro Ruz a seguir al frente de la isla caribeña de Cuba.

Su carta si que movió a los medios de comunicación en el Mundo, pero ya se estaba esperando.

De hecho algunos personajes ya mencionan que a esta velocidad, Fidel Castro entregara el mando de Cuba en unos 2500 años mas, como lo hizo ya el ex presidente, premio Nóbel de la paz y estadista Lech Walesa.

De antemano lo que se tenía curiosidad era saber la postura de Estados Unidos y desde África, el presidente George W. Bush, declaró que la renuncia del presidente cubano debe ser ??una transición para el pueblo cubano? pero en vía de mientras no habrá distinción alguna y el trato seguirá igual.

Así que olviden los que pensaban que pudiera existir el inicio de ir dejando el bloqueo a la isla un poco mas laxo.

Unión de Republicas Socialistas Soviéticas Si revisamos la historia recordaremos que el bloqueo a la isla proviene desde la crisis de los misiles cuando Rusia (la URSS que era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) mando misiles nucleares a la isla y en tiempos de Jhon F. Kennedy era inaceptable ya que la guerra fría estaba a todo lo que daba.

De hecho el mundo nunca estuvo mas cerca de una guerra entre ambas naciones, la presión subió tanto que varios países entraron de intermediadores, al final, Cuba se quedo sin los misiles, Rusia los regresó pero el bloqueo se quedo.

Como una medida de presión y desaparecer la única nación socialista en el continente americano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *