El informe del estado de la unión, ultimo informe del presidente Bush

Hace unos días se dio el mensaje que en México llamados ??informe de gobierno? allá le llaman ??el estado de la Unión?.

Es exactamente igual, como decirlo, es el día en que el presidente de la unión Americana se para ante la cámara de representantes populares y dice como va el país, que falta, que se hace y a donde se desea llegar.

Vamos, un informe de gobierno ya que como lo he mencionado muchas veces, si los mexicanos son un poco desatendidos en el gusto por la política, los norteamericanos nos ganan y por muchos.

Y es que se toma lo que se dice el día de ??el estado de la Unión? para decirse enterados de como va el país, aun cuando en los diarios se haga mucha publica lo dicho por el presidente.

Este año no fue la excepción, fíjense que para comenzar fue el año con menos rating de la historia moderna; todo mundo estaba en algo mas importante.

Además, se escucho todo lo que los que al menos entendemos 5 centavos de política, sabemos.

Que en Irak se enfrenta una guerra de la que se saldrá victorioso aunque, el costo sea alto y hay que seguir ahí porque sino ??fuerzas oscuras? (haría referencia al fantasma de Hussein que ya le atormenta, ya que la insurgencia fue creada a raíz de la invasión y Al Qaeda no estaba en dicha nación sino llego con la invasión, así que tan malo el como los que trajo o creo) tomarían el control aun a pesar de la voluntad de los iraquíes que están poco a poco creando una nueva nación basados en los valores (de occidente) de la democracia y libertad.

Aunque dijo que seria bueno ir pensando retirar un par de miles de soldados de dicha nación en el futuro Julio, no tiene ni idea de como terminar aquel conflicto que el mismo inicio.

Dijo, en otro orden de ideas, que vendrán tiempos difíciles pero con su paquete de ayudas por 150 mil millones de dólares (que quedo en 146 mil y fue aprobado el día siguiente en esa misma cámara baja por unanimidad entre demócratas y republicanos, cosa que no es muy común de ver) llamo a todos por igual para su aprobación diciéndoles que había que ??demostrarle a los estadounidenses que nosotros reconocemos nuestras responsabilidades?.

Porque no esas responsabilidades fueron tomadas Tiempo y se evito un quebrando mayor de la economía norteamericana, además de evitar el dispendio económico que la misma guerra provoca.

Ya el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas) esta viendo sino hay responsabilidades penales en el quebranto de las hipotecas de alto riesgo, las subprime, entre inmobiliarias, constructoras, bancos, uniones de crédito, etc.
Ojala y rueden unas cabezas, por salud mental y paz en mucha gente, caería bien.

Y aunque el paquete ya fue aprobado en la cámara baja, hay que ver aun falta el senado donde, si encontrara resistencia o al menos quien cuestione un poco mas todo esto.

Dentro de los pendientes, dijo que vendría en breve una reunión entre México, Canadá y Estados Unidos.

De América latina lo único que se menciono fue Colombia, donde se pretende un acuerdo de libre comercio que es aun con el apoyo presidencial (de Bush que es ya considerado el peor presidente de Estados Unidos) se antoja imposible salga este año.

Es tiempo electoral y el libre comercio aun en Estados Unidos no es bien visto así que, los senadores lo agendarán quizá con el siguiente mandatario.

¿Cuanta gente lo vio?
Poca

¿Cuanta gente le creyó?
Menos del 33% según el Washington post

Y es que si, ya es señalado como el peor presidente de la unión y la gente esta viendo quien sigue, McCain, Clinton u Obama.

Sus apuestas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *