Sharon a la distancia buscando la paz en medio oriente

El pasado 4 de enero se cumplieron dos anos en que Ariel Sharon cayó en coma.

¿Como esta?

En coma en un centro medico si, muy bueno y de primer mundo a unos kilómetros de Tel Aviv pero en el viaje profundo del coma, su cuerpo ya presenta llagas y hay un cansancio de su ??maquina? que vive gracias a la asistencia de respirador y sondas que le alimentan.

Sharon en un momento fue de los halcones que hicieron de Israel el país odiado, los palestinos creían que era uno de los demonios de Satán.

Israel le tenía confianza de su futuro.

Por ello mismo, hace poco mas de dos anos se sorprendió tanto el mundo judío cuando Sharon dijo que Israel devolvería algunos territorios que el mismo, había colonizado.

Sus planes eran señalados por muchos pero los jóvenes que comienzan a ser mayoría en tierra santa, ya están pensando en la búsqueda de una paz duradera en la tierra que han heredado y que desean tener con calma.

Así como se inicio el movimiento de Kadima.

Nunca pudo verlo logrado, problemas cardiovasculares le hicieron caer con pequeños derrames cerebrales hasta que en una de ellas, se fue.

Los que tenemos siquiera 2 centavos de conocimientos médicos sabemos que el regreso de Sharon es una oportunidad en mil millones; de hecho leí a un Rabino que decía que Sharon ya no estaba con nosotros, solo su ??maquina? (cuerpo).

En fin, pocos le recuerdan, yo soy uno de ellos, no olvido que existe y ??vive? aun, aunque se me pasara la fecha de su caída en coma, pero le recuerdo ya que luego de la muerte de Yasser Arafat, parecía que llegaba el momento de hablar de paz y el, Sharon, tomo la llamada y coincidió que efectivamente había llegado el momento de calmar definitivamente la zona.

Curioso juego es en ocasiones el que tiene la paz.

¿Y Olmert?

Tiene buenas intenciones pero ni tiene el currículo de Sharon ni tampoco la confianza de políticos como del pueblo; se ve increíblemente difícil y esta llevando acabo el plan de Sharon y lidera Kadima, pero se ve difícil, muy difícil.

Aun cuando Bush adelanto su visita a Israel y se esta movilizando todo para que antes de que se vaya de la casa blanca se logre ??la paz? tan ansiada en la zona, pero creo que lo que no se hizo en anos, no se hará en meses, aunque por la paz, siempre es bueno tener una vela encendida en la ventana.

¿No lo creen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *