Salida de W Radio de Carmen Aristegui

Caray que merequetengue se ha armado en muchos círculos cuando unos de los grupos radiodifusores mas importantes del país, saca de su programación a varios buenos y reconocidos periodistas.

Muchos hablan de ??atentado a la libertad de expresión?, otros hablan de ??enroqué político ya innecesario? y los menos dicen la verdad.

Desde hace unos días se ha venido viendo y opinando gesticulando y especulando los despidos en el grupo radiofónico Televisa Radio, especialmente W Radio.

Si esa pobre WFM 96.9 que ha tenido buenos malos y pésimos tiempos, con casi cobertura nacional aunque si presencia en diversas localidades del país.

Bueno, resulta que se fueron personas desde hace semanas muy cotizadas y otras con muy buena proyección al futuro, pero sin tantos problemas, hasta que el agua llego a Carmen Aristegui.

Compañera siempre fiel y de tantas batallas de Javier Solórzano, periodista inteligente, guapa (sea dicho con el mas serio y honesto respeto que me debe la señora y su familia) y trabajadora que conozco; ahí si ya algunos clamaron ??complo?.

Así que viendo como vienen los tiempos en este sexenio y siendo fiel defensor de los derechos primigenios iba a tomar la bandera de la libertad de expresión en este caso hasta que, un amigo de la producción de Carmen en W Radio me dijo la verdad.

Muchos creen que efectivamente la llegada de Aristegui a Televisa obedeció a un enroqué de la firma para ser un poco mas ??plural? si ganaba López Obrador y que Aristegui pasaría a la TV en breve según las tendencias que venían en el 2005 ante los comicios que se avecinaban, nada mas cierto que la verdad.

Pero ya ven que dios no cumple caprichos ni endereza jorobados, Andrés Manuel no gano y todo cambio.

Así que mantener en nomina una periodista así debe ser fuerte, de hecho o es.

Así que le dijeron gracias mas allá de ponerle una cinta adhesiva en la boca, por su salario.

Así mismo Salvador García Soto que desde la salida de columnistas políticos de Raymundo Rivapalacios para dedicarse al periodismo de escritorio como director de Universal, subía de categoría y no le iban a subir su sueldo cuando tenia dos programas seguiditos en W Radio.

Hoy por Hoy tercera emisión y claro esta, el ??Weso?, sigue su camino en el universal con su particular estilo de escritura en su columna ??serpientes y escaleras?.

Oh que me dicen del Dr. Ezra Shabbot que también dejo W radio y ahora (al menos hasta que se fueron de vacaciones los coordinadores legislativos así era) esta entre los finalistas del llamado (pantomima) que hizo el congreso de la unión para consejeros electorales.

Un excelente cambio para este Dr. en ciencias políticas que desde que estudiaba la maestría ya aparecía en medios de comunicación dando su opinión sobre temas como medio oriente.

En fin, se habla que el grupo de gobernadores del PRI atacaron mucho a Carmen Aristegui y la lograron sacar de W radio, nada mas cierto pero no por eso la sacaron; ya que al igual que si era una persona en la lista negra del gobierno federal por apoyar en los medios a López Obrador y fue venganza para callarla, pues que mala estrategia.

Carmen tendrá aun su espacio en CNN y su columna en reforma, así que aquellos que así piensan acabar con alguien la pueden llegar a hacer más fuerte.

El problema aquí fue económico, los administradores de W radio son los miembros de grupo Pisa, un grupo de medios español entre los que tienen a El país, así que no hay tal ??complo?, todo se reduce a aligerar un poco la nomina, que no lo hagan correctamente, bueno, es otra cosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *