Rusia dotara de combustible atómico a Irán, ¿y ahora?

Ya no excusas, digo, estamos viendo que Rusia esta apoyando ya abiertamente en la implementación de material que sirva de combustible nuclear, en el primer reactor de energía atómica de Irán, la supervisión será velada.

De todos modos y aun cuando Estados Unidos informo que el plan atómico de armas de destrucción masiva de Irán se detuvo por allá del 2003 y desde entonces efectivamente solo han sido cuestiones pacificas las que se pretenden con el plan nuclear de energía eléctrica.

Parece que de esta forma se esta desactivando la tensión en la zona ya que como lo hemos mencionado antes, Irán no es Irak en el supuesto caso de que se pretendiera realizar un ataque preventivo.

Se ha solicitado mas de una veintena de ocasiones que Irán coopere con la Agencia Internacional de Energía Atómica la cual solo desea ver que se esta desarrollando en el territorio iraní, donde por cierto hay que mencionar para evitar un ataque preventivo donde se destruyera todo con un solo bombardeo táctico, se diseminaron las instalaciones por todo el país en casi 600 centros neurálgicos con altas medidas de protección.

Si, el plan atómico iraní, fue uno de los secretos mejor guardados.

Pero bueno ya cuando se descubrió se mostró que varios países estaban cercanos al mismo, por ello mismo quizás y se pensaba no seria tan peligroso en un inicio, ya que Rusia y China estarían colaborando en la construcción; por ejemplo ahora nos enteramos que el primer reactor termoeléctrico en la orilla del golfo pérsico trabajara a finales del 2008 gracias a la empresa Atomstroyeksport que quien es quien esta construyéndola.

El combustible atómico (uranio enriquecido) será proporcionado por el gobierno de Moscú.

Digo, siendo así, ¿para que se requiere aun la serie de centrifugadoras? Y más, ¿para que 3000?

En otro momento, Moscú no habría parecido un mal aliado de Irán ya que se buscaban consensos entre oriente y occidente, vale, hasta China tuvo cierta asesoráis a científicos iraníes, pero, ¿hoy en día?

Hoy en día cuando Rusia tiene de nuevo a la flota marina de combate (Rusa, no soviética, digo, hay una diferencia abismal) en los 7 mares del orbe, así como reactivados los vuelos de bombarderos estratégicos y cada vez un discurso un poco mas contestatario a Europa y Estados Unidos.

Putin, este ex KGB que llego a presidente, esta regresando a tiempos que se creían idos; por ejemplo ya señalo al mas puro estilo del PRI-ismo antiguo, a su sucesor y en marzo próximo el mismo desea ser colocado cuando entregue el poder a su amigo y colaborador, como primer ministro.

Me voy pero no me voy.

Pero en esta crisis que ha ido escalando y que ahora, con este anuncio, pareciera se debe ir desarticulando la presión encontrada en el eje del mundo contra Irán y su plan atómico, dos naciones usualmente mesuradas han hablado ya sobre la situación de Irán, en los tiempos del presidente Chirac se menciono que Irán no tendría siquiera tiempo de oprimir el botón rojo si decidiera atacar a Israel (lo que nos hace pensar que hay agencias de espionaje inteligencia y contra inteligencia en Irán trabajando desde que se conoció la noticia del plan nuclear de la nación árabe), con lo cual los judíos se quedaron con el rostro fruncido pero habían logrado la declaración de Francia a favor de ellos.

Alemania también ve como una amenaza seria la situación del plan energético atómico de Irán y en una cumbre europea se platico entre galos y teutones sobre lo mismo.

Además de que no solo apura la situación del plan atómico de Irán, sino ciertas medidas que se han ido mostrado y viendo como la conversión de gasolina a gas que los vehículos oficiales de Irán han ido haciendo así como aproximaciones con Rusia y Bolivia para el gas natural a cambio de petróleo barato así, si son atacados los pozos de Irán el precio del petróleo vuela en los aires como escombro del primer pozo bombardeado pero las reservas estratégicas para vehículos militares, esta en gas natural y protegido en algún lugar estratégico.

Cierto.

Irán con la declaración de otorgamiento de parte de Rusia de combustible para sus complejos, no tiene ya porque seguir enriqueciendo uranio.

El siguiente movimiento es del presidente Mahmud Ahmadineyad, quien ha demostrado no ser muy centrado en sus juicios declaraciones y acciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *