¿Que nadie hace nada por la República Democrática del Congo?, 5.5 millones de muertos hasta el momento

En la segunda guerra mundial, la conflagración unió al mundo en una vorágine armada que costo millones de vidas.

Creo que fue el inicio también del despertar de una concia que hasta el momento a ido perdurando dándonos cuenta de hasta donde puede llegar el ser humano en su afán destructivo y sádico.

Bueno, pero han existido masacres e intentos de limpiezas étnicas, por ejemplo, que me dicen del genocidio en los Balcanes, cuando serbios buscaban erradicar desplazándoles o matándoles a bosnios, montenegrinos y herzegovinos; terrible, al menos se llevaron algunos culpables ante la justicia internacional (corte penal de la haya) y otros se han muerto (Slobodan Milosevic).

Pero ¿porque el mundo voltea los ojos a una serie de eventos, guerras civiles y también búsqueda de independencia de ciertas regiones donde la pobreza es lo que más terriblemente golpea?

Han perdido ya la vida según organizaciones no gubernamentales cerca de 5.5 millones de personas, casi solamente comparable con el numero de judíos exterminados en la segunda guerra mundial con el holocausto.

Y es que según la organización International Rescue Committee (IRC), indicó que 45.000 personas mueren cada mes en ese país africano como resultado de la guerra y de la crisis humanitaria.

Si esto no es terrible, no tengo maldita la cosa idea de que lo sea? Estamos hablando de 45 mil personas, niños, mujeres, ancianos, hombres que por falta de ayudan desplazamientos huyendo de la violencia o condiciones insalubres así como la consabida violencia que ahí hay, dejan de existir así, como si a nadie le importase.

Que lo peor de todo es que por tratarse de una nación pobre, en verdad a nadie le importa, sino ya veríamos a naciones poderosas ahí metías buscando la pacificación, quizá y hasta auténticamente a naciones unidas desplegando una fuerza internacional mediando un alto al fuego para detener la cascada de sangre que cada mes como marea, todo lo tiñe.

Ah pero eso si, los países que están metidos buscando la paz son tan buenos que por eso mismos nada mas mueren 45 mil personas al mes, cuando podrían ser cien mil, ¿verdad?

La liga de naciones africanas han desplegado fuerzas de paz que de paz no saben un comino, ni siquiera ayudan o saben coordinar las ayudas humanitarias, prefieren al ver a un grupo de rebeldes asaltar la caravana humanitaria que se lleven uno o dos camiones para salvar tres o cuatro, cuando sus armas deberían estar para defender a la ciudadanía no para salvar a los mas perdiendo a los menos?

No se porque tal indiferencia del mundo ante un caso así, ¿será por la falta de riqueza como para invertir en una jornada de paz y despliegue de ayuda humanitaria en dicha región?

Niños soldado Porque si bien la República Democrática del Congo esta en paz desde hace cinco anos, aun hay rebeldes que ni el gobierno ni las fuerzas de paz que están en zonas conflictivas en el país, pueden apaciguar.

Pero por si fuera poco el panorama antes descrito, déjeme decirles que la organización Save the Children calificó de ??catastrófica? la situación en la República Democrática del Congo debido a un pronunciado aumento en el reclutamiento de niños por parte de las milicias y las fuerzas gubernamentales.

Díganme sino parece que buscamos cada día formas mas creativas de acabarnos como raza, el reclutamiento de niños esta penado, es una violación a los derechos del niño y sus derechos humanos y parece a nadie importarle.

Y sino, vean un poco mas ya que según esta organización no gubernamental (Save the Children. Que significa Salven a los Niños) hizo mención de que los combates en el este de la Republica Democrática del Congo han provocado un aumento en el secuestro de menores por parte de grupos armados, que los obligan a pelear, portar municiones o convertirse en sus esclavos sexuales.

Amen del consabido sistema de llegar a una aldea y violar mujeres y niñas, ¿verdad? De hecho, cuando se sabe que un niño ayudo a otro grupo rebelde o quizá al gobierno, su cautiverio es en pequeños hoyos en el suelo.

Esto es de monstruos.

Y si se sabe quien y donde esta, ¿porque la indiferencia? Este mes, los enfrentamientos violentos se dieron principalmente entre el ejército del gobierno y las fuerzas rebeldes leales al disidente general tutsi Laurent Nkunda, en la provincia de Kivu del Norte.

Pero, la sed de poder y avaricia no lo es todo, ya que si fuera un solo grupo armado el del general disidente tutsi Laurent Nkunda, pues ok, pero existen varios grupos armados que rondan el este del Congo, incluyendo a la milicia Mai Mai y a los rebeldes ruandeses hutu, acusados de llevar a su país al genocidio de 1994.

¿Con que intención? Pues la de ver que consiguen, vamos, como el dicho popular versa, ??a río revuelto ganancia de pescadores?.

Y vean busque información, ni los medios de comunicación occidentales parecen importarles dar la nota, África, continente donde dicen los científicos es la cuna de la humanidad, parece olvidada de la mano del Hombre para que los de ahí se maten como animales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *