La verdad entre Hugo Chávez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Algo así se esperaba, no hay mucha gente buena y cuando han dado señales, visos de no serlo, no hay porque creerles.

Les explico.

Desde hace semanas sabemos todos, Hugo Chávez ha estado en boga por la liberación de rehenes colombianos en poder de la FARC.

La FARC está considerada como un grupo subversivo que se dedica a ataques sistemáticos, ejecuciones y actos de terror que buscan derrocar el actual sistema político de Colombia.

A través de explosiones en torres de luz, asesinatos, enfrentamientos con las fuerzas militares d Colombia así como secuestros, es la forma en que se han hecho sentir.

En fin.

Desde los ataques del 11 de septiembre, han estado relativamente en paz, más que estaban bajo la lupa una serie de movimientos insurgentes y la separación a ser catalogados ??terroristas? luego de los atentados en el Nueva York.

Así es como el ERI (2jercitro Republicano Irlandés) levanto la voz y dijo deseaba negociar la paz, así como ETA entro en ??calma? y la FARC en una relativa somnolencia.

El problema de la FARC es que siguieron secuestrando gente así como también la financiación a través del narcotráfico lo que le hace un grupo además de con muchos recursos, muy poderoso.

Ok, habiendo explicado esto, regresemos al inicio.

Desde un inicio de las negociaciones en donde antevenía Chávez para la liberación de los rehenes, se tenían sospechas de porque alguien como el, ahora estaba buscando parecer buena persona.

Quizá y la baja de popularidad entre los venezolanos, quizá el Nóbel de la paz, quizá y una campaña a favor de su imagen internacional asociada a ciertos personajes como el presidente iraní, evo morales, Vladimir Putin, etc. Que últimamente han estado en los titulares gracias a actos o dichos contra occidente.

Bien.

Ninguna de las anteriores fue.

Resulta que desde hacia tiempo las relaciones entre Colombia y Venezuela se habían enfriado porque se rumoraba que Chávez compraba droga a la FARC a cambio de armas que el proporcionaba.

El autentico diferendo se dio en un intercambio de opiniones al mas puro estilo de Chávez.

Con esto de la acción humanitaria de Chávez y las rehenes de la FARC, pues mal que bien al presidente colombiano Uribe no le quedo mas que aceptar la ayuda y ver receloso que se traía entre manos Hugo Chávez.

El sábado, en un discurso que arranco mas de un minuto de ovaciones en el congreso Venezolano, Chávez dijo que mientras el gobierno de Colombia no trate de ??iguales? a la FARC no habría voluntad para sentarse a negociar la paz.

Y pidió a gobiernos del mundo que saquen a la FARC de la lista de organizaciones terroristas.

Ya apareció el cariño de Chávez por los guerrilleros de Colombia, de hecho dijo que la FARC son ejércitos con un proyecto de nación bolivariano (termino al que le encanta a Chávez hacer alusión cada que puede ya que se siente heredero de Simón Bolívar, veamos sino tiene el mismo fin, repudiado por todos incluyendo su propio pueblo) que hay que tener en cuenta.

Inmediatamente en el mundo los titulares de los diarios se han encargado de ir dando a conocer la noticia, Chávez se descara, dirían en Colombia; No era buena voluntad dijo en México, Francia no dice nada ya que Nicolás Sarkozy quiere Ingrid Betancourt regrese a casa y seguir ganando notoriedad internacional? Sabemos, candil de la calle, oscuridad de su casa.

En fin, ahora hay que esperar que movimiento va ir tomando todo esto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *